El Celta C Gran Peña se estrena como local con goleada ante el Choco (6-2)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

José Rivera, Javi Rodríguez, Brais Penela, Gael Alonso, David de la Iglesia y Rubén Figueiras anotaron los goles del segundo filial

18 sep 2022 . Actualizado a las 18:39 h.

Barreiro acogió esta tarde un partido frenético entre Celta C Gran Peña y Choco en el primer compromiso como locales de la temporada para los de Srdan Bajcetic. El segundo filial celeste había arrancado la temporada en la que son recién ascendidos en Tercera Federación con un empate (2-2) ante el Arteixo y siguen invictos tras ganar por 6-2 a los redondelanos.

Se adelantaron los vigueses por dos veces y otras tanta empataron los de Juan Amoedo. El primer tanto se hizo esperar más de media hora, pero cuando José Rivera lo hizo subir al marcador, el Choco respondió de inmediato con gol de Fran Monroy. Unos cinco minutos después, volvía a cobrar ventaja el equipo vigués por mediación de Javi Rodríguez, pero el conjunto de Santa Mariña igualaba el choque desde el punto de penalti -convirtió el excéltico Adrián Rodríguez- y, además, los celestes se quedaban con uno menos por expulsión de Ju. Con 2-2 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Choco no pudo sacar partido de la superioridad numérica y, por el contrario, encajó cuatro goles más en un encuentro que no dio respiro. Se sumaron a la fiesta goleada del conjunto céltico Brais Penela, Gael Alonso, David de la Iglesia y Rubén Figueiras, este último, salido desde el banquillo.

El Choco llegaba al municipal vigués como primer líder de Tercera Federación tras haber vencido en su campo en la primera jornada al Viveiro (5-1 y tras comenzar perdiendo).

Celta C Gran Peña - Tercera Federación

Cuatro puntos en dos jornadas (1V, 1E)

Goleadores: David de la Iglesia (2), Mario Cantero (1), José Rivera (1), Javi Rodríguez (1), Brais Penela (1), Gael Alonso (1), Rubén Figueiras (1).