Aspas: «Luis Enrique va de frente y si hubiera un problema personal, me lo habría dicho»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador del Celta admite que le duele no estar en la convocatoria de la selección española y que tenía esperanzas; subraya que es cabezón y no bajará los brazos hasta el final

20 sep 2022 . Actualizado a las 10:21 h.

El futbolista del Celta Iago Aspas se pronunció por primera vez públicamente en la noche del lunes sobre su ausencia en la última convocatoria de la selección española antes del Mundial, y pese al importante número de bajas sensibles de atacantes. El moañés reconoce que le duele no estar y que tenía esperanzas, incluso sabiendo de la dificultad por la competencia y por el tiempo que hace que Luis Enrique no cuenta con él.

Al moañés le extrañaría mucho que su ausencia no se deba a cuestiones estrictamente futbolísticas: «Quiero creer que sí (es por un tema futbolístico). Nunca he tenido ningún problema con el míster, me ha llevado a convocatorias y en la última, él no estaba y fui con Robert Moreno». Además, cree que de haber alguna cuestión personal, lo sabría: «Me lo habría dicho; otra cosa no, pero el míster siempre va de frente», señaló en el programa El Larguero de la Cadena Ser.

Aspas comenta que, aunque lleva tiempo sin ir -tres años- mantenía la esperanza porque «es lo último que se pierde», si bien reconoce que «hasta que no te ves, no las tienes toda contigo». A la pregunta de si le duele no estar, la respuesta es afirmativa: «Sí, claro. Me duele porque soy cabezón y no voy a bajar los brazos hasta el final», añade. En ese sentido, hizo alusión a las palabras de Eduardo Coudet hace unos días: «Lo dijo el míster: queda una bala y lo vamos a intentar entre todos».

El delantero del Celta se muestra satisfecho tanto con su inicio de temporada como por la pasada, pues en ambos casos le avalan los números. «Creo que ya acabé bien, con 17 o 18 goles -hay uno que le concedió el acta arbitral pero que se le acabó descontando para el Zarra, lo que le impidió ganar el trofeo en solitario-. Seguí metiendo en la pretemporada y tuve continuidad en la liga para ayudar al equipo a conseguir victorias», repasó.

En cualquier caso, el céltico subraya su absoluto respeto por la decisión de Luis Enrique y se muestra consciente de la «dificultad» de estar entre los elegidos porque hay «grandísimos compañeros que lo están haciendo muy bien» y a los que tratará de «apoyar para que ganen estos dos partidos». Asegura desconocer si estaba o no en la prelista de 55 nombres, pues el Celta nunca se lo ha comunicado, ni cuando estaba ni cuando no, cuenta.