El argentino suma 99 puntos en sus 73 partidos de liga al frente del Celta y ante el Betis puede convertirse en el primer técnico que supera los 100 puntos desde el 2017
01 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Eduardo Coudet tiene a tiro la barrera de los 100 puntos, una frontera que no cruza ningún técnico del Celta desde el año 2017, cuando Eduardo Berizzo abandonó la entidad con 156 en la buchaca. El Chacho alcanzó los 99 puntos en la contienda ante el Cádiz y después, no logró la centena en la doble salida al Metropolitano y a Mestalla. Mañana, ante el Betis, tendrá la oportunidad para alcanzar o superar la barrera en el que será su partido de liga número 74 al frente el conjunto vigués.
La cuenta comenzó ante el Granada el 29 de noviembre del año 2020 con un triunfo en el segundo partido de liga que dirigía tras el revés inicial en el Sánchez Pizjuán. Curiosamente, aquellos dos partidos marcaron tendencia, porque Coudet sumó 8 de 12 puntos posibles ante los nazaríes y con el Sevilla sacó un empate en cuatro partidos.
El Alavés es el enemigo perfecto del Chacho a lo largo de este tiempo. Ante el conjunto babazorro, en otro tiempo bestia negra en Primera, el técnico argentino tiene su único pleno de puntos: cuatro partidos y cuatro victorias. Granada, Cádiz, Osasuna y Levante son otros graneros de puntos para el argentino. De todos ellos, solo perdió en una ocasión con los amarillos. En todos los demás duelos, el Celta sumó puntos con él en el banquillo. Con el Huesca también hizo pleno de seis puntos y con Rayo Vallecano, Mallorca y Girona está invicto, aunque con menos partidos de por medio debido al tránsito de los rivales por el fútbol de plata.
Por el contrario, hay tres equipos a los que no ha sido capaz de arañarles punto alguno. El Real Madrid es su bestia con mayúsculas. Si el trasatlántico blanco siempre ha sido un equipo difícil para el Celta, con el Chacho el resumen son cinco derrotas en cinco partidos. El Valencia, con el que viene de perder, es otro conjunto imposible. Los ché han sumado los 12 puntos disputados ante el cuadro vigués con el argentino en el banquillo. El otro es la Real Sociedad, que hizo pleno de nueve puntos en los últimos tres duelos con los celestes.
Con el Betis, rival de mañana en Balaídos, Coudet tiene más sombras que luces: dos derrotas primero y una victoria y un empate la temporada pasada. Los verdiblancos fueron el único conjunto del ático de la liga que no le ganaron ninguno de los dos partidos a los inquilinos de Balaídos.
Ahora, ante su admirado Manuel Pellegrini, Coudet puede hacer historia entrando en el selecto club de los entrenadores celestes con cien o más puntos. El último en conseguirlo fue Berizzo, pero se fue de Vigo después de tres temporadas completas con 156 puntos y dejando la última clasificación europea para el conjunto vigués. El récord de puntos de un inquilino del banquillo del Celta lo sigue ostentando Víctor Fernández con 333, todos ellos en Primera División.
A lo largo de la historia, una docena larga de entrenadores superaron ese corte, que también es un indicativo de la permanencia de los estrategas en el cargo. Por ahora impera la estabilidad.