El Celta estuvo cinco minutos sin canteranos por primera vez en 15 años

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Coincidió con la salida de Gabri y Hugo Mallo y hasta la entrada de Aspas

04 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo y Gabri Veiga fueron los únicos canteranos titulares en el Celta ante el Betis en el triunfo del pasado domingo. Los dos fueron relevados, por cansancio, en el minuto 69 de partido y durante cinco minutos, hasta que entró Iago Aspas en el terreno de juego, el conjunto vigués estuvo sin ningún hombre formado en A Madroa en el campo.

Una situación así no ocurría en el primer equipo vigués desde 6 de mayo del 2007, según los datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón. El último precedente data de la temporada del descenso (2006/2007) y sucedió en Villarreal cuando Hristo Stoichkov, entonces técnico celeste, retiró del campo a Borja Oubiña, el único canterano habitual en el primer equipo en aquella época.

Un mes después, se había consumado el descenso y en la reconstrucción deportiva del club tomó parte muy activa la cantera, que desde aquel día tuvo presencia en todos los minutos del equipo tanto en Segunda como en Primera. Por el momento el hecho no pasa de anécdota al reducirse a cinco minutos. En el Camp Nou, salvo sorpresa, volverán los canteranos a la titularidad (Hugo Mallo, Gabri Veiga y Iago Aspas).