
El segundo entrenador del Celta dice que Eduardo Coudet estará de vuelta «pronto, si Dios quiere»
08 oct 2022 . Actualizado a las 18:27 h.El segundo entrenador del Celta, Ariel Broggi, ha comparecido por segunda previa consecutiva ante la ausencia de Eduardo Coudet, que continúa en Argentina debido a un problema personal. «Está bien. Hablamos diariamente, si Dios quiere, pronto estará con nosotros», indicó preguntado al respecto.
Reiteró que están en «en total conexión» con el Chacho. «Como dije, es un grupo de trabajo donde vamos congeniando y viendo de qué manera plantear el partido. No está de manera física, pero eso no hace que no esté presente tanto en entrenamientos como partidos», añadió. Preguntado por cómo será la comunicación en el Camp Nou durante el partido, respondió entre risas sin querer dar más datos: «Si te lo digo, nos van a venir a denunciar, que quede en las tinieblas».
Broggi espera «un partido difícil, ante un rival de jerarquía, donde seguramente van a querer ir a buscar el partido desde el inicio». Contra eso, la receta celeste es «hacer un partido inteligente», conscientes de que van a «sufrir por momentos» y de que deben «tomar recaudos». Pero insistió en que van con la idea de sumar de tres: «Queremos doblegar esfuerzos, ser valientes, pero ante todo está poder ganar».
No da importancia alguna a las bajas con las que cuenta Xavi, destacando que tienen «una plantilla amplia con jugadores de mucho recambio, de mucha jerarquía. Juegue el que juegue, no se modifica la idea y el sistema del entrenador». Por lo anterior, no cree que esas ausencias les supongan ninguna desventaja. Además, quieren aprovechar la inercia del partido ante el Betis: «Venimos de un triunfo y trataremos de seguir por esa senda que nos lleva a tener la posibilidad de presentarnos en este campo con muchas ganas de llevarnos los tres puntos».
El segundo entrenador del Celta comentó que había escuchado en rueda de prensa a Xavi asegurar que el equipo vigués es su prioridad pese a la cercanía de los partidos ante Inter y Real Madrid. «No creo que vayan a subestimarnos, irán a por el partido como nosotros. Iremos con recaudos, pero con valor y responsabilidad para buscar los tres puntos». Ven el escenario como «una oportunidad linda» y no dio pistas sobre la alineación, pero sí sobre que la idea será la de habitual: «Vamos a buscar el arco rival como siempre, tendremos también que adaptarnos a lo que planteen. Por momentos, nos llevarán desde su juego y su jerarquía individual. Pero, sin lugar a dudas, vamos a ir a buscar los tres puntos».
En cuanto a nombres propios, insistió al preguntarle por Gabri Veiga en alabarle y pedir al mismo tiempo que se tenga calma con él por su juventud y por la relevancia que tiene en el sistema la posición que ocupa. «Se ganó la pasada titularidad con creces, pero hay que llevarlo con tranquilidad, no darle toda la responsabilidad. Hay que ayudarle a potenciar sus virtudes y a jugar con la tranquilidad con la que lo hizo el otro día. Que se saque presiones externas, sigue siendo un chaval».
Otro nombre que se puso encima de la mesa fue el del meta Agustín Marchesín, sobre el que también se pronunció en la misma línea que en el pospartido del Betis, cuando firmó una actuación destacada para dejar la portería a cero. «Marchesín siempre busca ser autocrítico. Esos siete goles en dos juegos fueron ocho tiros a portería o nueve. Es una posición media injusta, donde a veces se le pega de más. Se merecía esa actuación para demostrar qué calidad de portero es».
De Carles Pérez comentó que «es un jugador con características que no hay en el plantel», pero también recordó que llegó al Celta «con una inactividad grande, no tenía regularidad y eso hace el inicio difícil para el jugador», si bien está entrenando muy bien. «Está buscando un lugar en el once y vamos a tratar de buscarlo donde mejor se adapte. Lo importante es que pueda continuar dándonos lo mejor donde le toque».