Gabri Veiga, elegido mejor céltico de septiembre: «No me lo esperaba»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

TOMÁS GARRIDO - LOF

El canterano del Celta se muestra orgulloso tras recibir el reconocimiento de la afición

12 oct 2022 . Actualizado a las 11:49 h.

La afición del Celta ha elegido a Gabri Veiga como el mejor futbolista del equipo vigués a lo largo del mes de septiembre. El porriñés se mostró «muy orgulloso» por ser merecedor de este galardón y se lo agradeció «sobre todo, a la afición, que es la que vota». Reconoció, asimismo, estar sorprendido: «No me lo esperaba». Iago Aspas y Jorgen Strand Larsen eran los otros candidatos.

Contó Gabri que lleva años viendo como este reconocimiento lo reciben «grandes jugadores como Iago (Aspas) o Brais (Méndez)» y le hace «especial ilusión». Tampoco pierde de vista que, aunque sea un premio individual, sus compañeros tienen un papel importante en que haya podido conseguirlo. «Es gracias al trabajo día a día no solo mío, también de los que están ahí fuera», comentó desde el interior de la Cidade Deportiva Afouteza.

El centrocampista hizo referencia al partido frente al Barcelona, reconociendo la superioridad culé en la primera mitad. «Tenemos que quedarnos con las sensaciones de la segunda, por cómo competimos ante unos de los mejores equipos del mundo», ahondó. Cree que deben sacar de ese duelo «conclusiones positivas» que les ayuden este domingo «ante otro gran rival» como la Real Sociedad.

Frente a los vascos augura «un partido difícil» en el que tienen la ventaja de jugar ante su «gran afición», agregó. «Esperamos sacar los tres puntos. Ya dije a principio de temporada que este equipo iría hacia arriba y creo que se demostró en la segunda mitad (del partido frente al Barcelona. Creo que, a pesar de que el resultado no es el que queríamos, tiene partes buenas de sensaciones y juego».

A lo largo del mes de septiembre, Gabri participó en los tres partidos que disputó el equipo, frente a Cádiz -cambiando el partido junto a Larsen con la entrada de ambos tras el descanso-, Atlético de Madrid -al que le marcó su primer gol en Primera- y Valencia. En los tres entró desde el banquillo y, justo a continuación, pero ya en octubre, disfrutó de sus primeras titularidades, frente a Betis y Barcelona.