Coudet retomó las riendas del equipo de forma presencial en Mos tras diez días fuera
GRADA DE RÍO

El entrenador del Celta podrá dirigir al equipo frente a la Real Sociedad tras haberse perdido los encuentros ante Betis y Barcelona
12 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Aunque muy presente de una forma u otra en todo momento, el entrenador del Celta, Eduardo Coudet, ha pasado los últimos diez días alejado del equipo. Un problema personal de carácter familiar sobre el que el club vigués pidió al hacer pública su ausencia la máxima discreción le tuvo en su país natal, Argentina, durante algo más de una semana. Pero ayer, por fin, el Chacho se ponía al frente del equipo en la primera sesión de la semana, matinal en la Cidade Deportiva Afouteza de Mos.
La ausencia del Chacho se conoció cuando el club anunció que sería Ariel Broggi quien comparecería en la previa del duelo frente al Betis. En esa rueda de prensa, fue ya su segundo el encargado de confirmar que él sería quien dirigiría al equipo en ausencia del técnico, revelando que este había viajado a su país, y luego llegó el comunicado del Celta confirmándolo y enviándole ánimo. A partir de ahí, Broggi siguió al mando, sentándose también en el banquillo del Camp Nou, aunque ya a la espera de buenas noticias, pues el día antes de ese duelo comentó que Coudet estaría de regreso «pronto, si Dios quiere».
Tras descansar el lunes, los célticos empezaron ayer a preparar el duelo frente a la Real Sociedad en Balaídos, y lo hicieron ya con su técnico sobre el terreno. Lo anunció el club con dos fotos suyas en la Cidade Deportiva Afouteza, en una de las cuales aparecía sonriendo a lado de Borja Oubiña. «¡El Chacho está en casa! Qué alegría verte de nuevo», escribían.
En este tiempo, Broggi ha insistido en que la comunicación era constante, tanto de cara a los entrenamientos como a los partidos, pero ahora, el equipo puede recuperar su dinámica normal con Coudet en el día a día de modo presencial.