Paciência fue expulsado por decirle al árbitro: «Muy mal»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Cuadra Fernández recoge en el acta las palabras por las que enseñó la roja al jugador del Celta; el club recurrirá

16 oct 2022 . Actualizado a las 17:44 h.

El jugador del Celta Gonçalo Paciência fue expulsado a la conclusión del partido de esta tarde frente a la Real Sociedad en Balaídos. El colegiado del encuentro, Guillermo Cuadra Fernández, recoge el incidente en el acta de la siguiente manera: «En el minuto 90 el jugador (9) Mendes Paciência, Gonçalo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y aún sobre el terreno de juego, por venir hacia mí protestando, descalificando mi actuación con los siguientes términos: 'Muy mal'». El Celta recurrirá.

El téncico del equipo, Eduardo Coudet, aseguró tras el duelo que no sabía exactamente qué le había dicho, aunque sí era conocedor de que la roja se debía a un comentario que había hecho el delantero luso respecto al tiempo añadido. No fue la única expulsión del equipo vigués, también se tuvo que ir a vestuarios uno de los preparadors físicos, Octavio Manera, en su caso por «protestar de forma airada y ostensible» una de las decisiones del árbitro.

Iago Aspas, que estaba presente en el momento de la expulsión de su compañero, ahondó en lo sucedido en las declaraciones pospartido, avanzando lo mismo que luego recogió cuadra en el acta. «Le ha dicho 'muy mal'. Que había pitado muy mal. Y le ha sacado la roja directa», relataba el moañés, autor del único gol celeste del partido.

El colegiado madrileño tuvo un arbitraje muy sibilino con el Celta, cargando siempre las tintas contra el conjunto vigués. Larsen fue su objetivo predilecto en el primer tiempo, pero luego fue Paciência el más perjudicado. Había partido como suplente y entró en el terreno de juego a los 79 minutos de partido. Aparte de su roja, vieron tarjeta amarilla los futbolistas célticos Larsen, Hugo Mallo, Carles Pérez (al entender que había simulado en una caída), Óscar Mingueza y Agustín Marchesín

Por otra parte, el colegiado permitió que la Real Sociedad perdiera tiempo y recurriera al otro fútbol con continuos cortes. En uno de ellos, Iago Aspas intentó levantar del suelo a Mikel Merino, que se quedó postrado nada más entrar en el partido en el arranque de la segunda mitad. Es la cuarta derrota del Celta con el madrileño, con quien tienen un saldo claramente negativo.