















La expedición viguesa se ha desplazado a Valladolid con ropa del color que simboliza esta la lucha contra esta enfermedad
19 oct 2022 . Actualizado a las 11:24 h.El Celta ha cambiado su foto de perfil en redes sociales al rosa como es habitual cada año en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Pero en este caso, además, la expedición del club se ha desplazado a Valladolid con ropa rosa de una colección de prendas que estrenan ahora y que utilizarán tanto en los viajes como en los entrenamientos hasta final de temporada, ha informado la entidad.
«No es un día cualquiera, ni un color más. Las chaquetas, sudaderas, camisetas y chubasqueros que lucirán los jugadores del RC Celta son de color rosa, un cambio que se produce en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una causa a la que el club se suma con este pequeño gesto», indica el club en un comunicado. Subrayan, asimismo, que «tampoco es una cuestión simplemente estética. #ActitudRosa es una manera de vivir con valentía, con tesón, con #Afouteza, el sentimiento que define a este club y a su afición».
Agregan que el 10% de todas las ventas de esta colección que se produzcan hasta el 31 de octubre se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. Aparte de los jugadores, deportistas como Santiago Cañizares, Nico Rodríguez, Teresa Portela o Carlos Arévalo también han lucido estas prendas a través de las redes sociales.