
Coudet deja ver que el objetivo del Celta es la salvación, precisa que el equipo compite con todos y piensa que a base de insistir y acercarse a los acaudalados
19 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Eduardo Coudet sacó su vena filosófica antes de viajar a Valladolid. A donde otros llegan con dinero, el Celta espera hacerlo con otras herramientas, según su entrenador. «Esto es plata o tiempo y trabajo», dijo del fútbol y del crecimiento de los equipos. Pero también recordó que el objetivo del curso pasado era la salvación sin sufrimiento y dejó entrever que la historia se repite un año más, porque sin entrar a valorar el nivel de la plantilla, todo indica que se mueve en cauces similares. Ha perdido jugadores importantes pero, a cambio, cuenta con un poco más de fondo de armario.
«Esto es tiempo y trabajo o plata. Plata tienen más los demás, nosotros vamos mejorando, el equipo se irá viendo mejor», comentó el entrenador, que puso como el ejemplo el trasvase de Brais a la Real Sociedad: «Es la realidad del fútbol. Los tiempos de adaptación, de mejora, son el dinero. Volvemos a la realidad: ‘Qué bien juega Brais Méndez’. Con nosotros, también. Pagaron y se lo llevaron. No tuvo adaptación, fue a un equipo donde se repetían muchas cosa que hacía acá». Frente a esto, la economía del Celta solo alcanza para otro tipo de mercado. «Tenemos que ir a buscar jugadores que no estén jugando y ponerlos de la mejor manera». Esa es la realidad del Celta y su filosofía, razona.
Ese escenario invita a pensar que la salvación tranquila como objetivo primordial. «No sé si tenemos mejor o peor plantilla, pero el objetivo era salvarse sin sufrir. ¿Cuál es el de este año por más que no se haya planteado? Lo mismo, somos el décimo segundo presupuesto de la liga y jugamos de igual a igual a todos». En ese sentido, no ocultó su satisfacción por el rendimiento dado ante los grandes, achacando a la falta de definición que no sumasen más puntos.