3-1 | Una roja de VAR fulmina al Celta

GRADA DE RÍO

CARLOS BARBA - LOF

Gabri Veiga adelantó a los vigueses y, a continuación, sufrió una rigurosa expulsión que cambió un partido que terminó remontando el Almería

29 oct 2022 . Actualizado a las 16:23 h.

La expulsión de Gabri Veiga marcó un partido que el Celta comenzó ganando con un zapatazo del canterano y acabó perdiendo después de jugar más de una hora con diez, lo que agrava la crisis del conjunto de Coudet, que ha sumado cuatro puntos de los últimos 24, que encadena cinco derrotas consecutivas a domicilio y que ya tiene la zona de descenso en los talones.

Gabri Veiga fue el gran protagonista del primer tiempo. El de O Porriño celebró su inclusión en la lista de 55 de Luis Enrique con un zapatazo desde la frontal que cinco jornadas después volvía a poner por delante al Celta en un partido. Pero siete minutos después fue víctima de los tiempos del VAR y vio una roja más que discutible. Robertone se fue al suelo tras un forcejeo y Gabri le pisó de un modo involuntario la pierna izquierda cuando el argentino estaba sentado en el suelo y aunque Del Cerro Grande ni pitó falta en el lance, el vídeo arbitraje intervino y el céltico acabó en la calle.

Era el minuto 31 y lo que era un partido equilibrado con el Celta robando muy alto se convirtió en un ejercicio de resistencia. Coudet ordenó defender en bloque bajo con un 4-4-1 dejando a Aspas como único atacante. Y hasta el descanso, el Almería tuvo mucho el balón pero ninguna oportunidad diáfana. La más clara, un centro de Akieme al corazón del área pequeña que sacó Unai con un oportuno cruce. Todo lo demás, centros colgados que eran pan comido para Marchesín.

En el descanso tanto Coudet como Rubi movieron ficha. El Chacho quiso meter cemento con Tapia y con Cervi, y el catalán profundidad en banda con Pozo y dinamita arriba con Lázaro Vinicius, y fueron los dos recién entrados del conjunto andaluz los protagonistas del tanto que comenzó a hundir al Celta. El primero robando y el segundo marcando con un tiro ajustado sin una vigilancia severa encima.

Siete minutos después, los almerienses le dieron la vuelta al marcador con un disparo desde fuera del área de De la Hoz que tocó en Tapia y se coló en la portería de Marchesín, que otra vez encajaba un tanto desde fuera del área. Cervi había fallado en la cobertura en primera instancia.

El 2-1 olía a sentencia definitiva del partido, porque el Celta se quedó a medio camino entre contener y atacar (solo lo hizo con decisión en los últimos minutos) y el Almería no renunciaba al tercero pero prefería guardar el botín. Del Cerro Grande, que fue decisivo en el partido con su decisión de expulsar a Gabri, decretó penalti por una caída de Akieme dentro del área celeste cuando el atacante se fue al suelo con su propio ímpetu y estando detrás de Cervi, que era su defensor. El VAR en esta ocasión indultó al Celta, pero los vigueses fueron incapaces de crear una sola ocasión para la esperanza. Un pase filtrado por Aspas a Beltrán y una rosca de Óscar Rodríguez fueron lo más parecido a una ocasión. Y con todo el pescado vendido, otra licencia defensiva llegó a Eguaras a marcas el tercero.

La cuarta derrota en cinco partidos dispara la crisis del Celta, que vive la peor caída libre desde que Coudet se hizo con el equipo.

Ficha técnica

Almería: Fernando, Mendes (Pozo, min 45), Rodrigo Ely, Babic, Akieme, César de la Hoz, Robertone, Melero (Eguaras, min 85), Embarba (Lázaro, min 45), Leo Baptistao (Ramazani, min 61) y El Bilal Touré (Dyego Sousa, min 67).

Celta: Marchesín, Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán (Pablo Durán, min 85), Fran Beltrán (Paciencia, min 88), Óscar Rodríguez, Carles Pérez (Cervi, min 45), Gabri Veiga, Larsen (Renato Tapia, min 45) e Iago Aspas.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Enseñó la cartulina amarilla para Adrián Embarba (min 22), César De la Hoz (min 27), Gonzalo Melero (min 83) y Rodrigo Ely (min 92) del Almería. Enseñó la tarjeta roja a Gabri Veiga (min 32) por parte del Celta.

Goles: 0-1, min 25: Gabri Veiga; 1-1, min 52: Lázaro Vinicius; 2-1, min 59: César de la Hoz; 3-1, min 96: Íñigo Eguaras.

Incidencias: partido de la jornada 12 de la Liga disputado en el Power Horse Stadium de Almería ante 11.080 espectadores.