Variar la manera de jugar

José Luis Mosquera VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Todo pasa por encontrar el ritmo, que es lo más difícil que hay en el fútbol, e igual va más a la organización que la transición.

04 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La salida de Coudet me parece sorprendente en las formas, pero en el fútbol los entrenadores sabemos que desde el momento que entras por la puerta de un equipo, tienes el tiempo contado. En este caso, los resultados condenan al Chacho, y también el número de goles en contra. Creo, además, que el propio Coudet no se sentía cómodo con el perfil de jugadores que tenía, porque él tiene una manera de entrenar.

Carvalhal, como jugador, entra dentro de ese perfil de entrenador exfubolistas que suelen ser más defensas y mediocampistas que delanteros, y eso quiere decir que ve el fútbol más desde atrás. En cuanto a su experiencia, fue más loable en Portugal que en el extranjero.

Con respecto a su cometido, me da la sensación de que hay que variar la manera de jugar. La idea del Chacho era de cambios de ritmo constantes y de mucha intensidad, y este Celta me parece que no puede seguir esos ritmos tan altos ni puede ser un equipo escalonado como le gusta al argentino para recuperar arriba e ir más en profundidad al ataque. En ese sentido, el año pasado contribuía mucho la gente de segunda línea para sumar goles, pero este año son los delanteros solos más Gabri. Pienso que todo pasa por encontrar el ritmo, que es lo más difícil que hay en el fútbol, e igual va más a la organización que la transición.

Para estos dos partidos no se pueden esperar grandes cambios, sino el simple hecho de que comienza algo nuevo, lo que significa que los jugadores quieren convencer al entrenador. A unos se les abre ahora la puerta de la oportunidad y los titulares deben ponerse en alerta.