Carvalhal: «Acabo el partido ilusionado, vamos a salir de esta situación»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El entrenador del Celta ve muchas cosas positivas ensu equipo sin negar que hay otras para corregir

05 nov 2022 . Actualizado a las 21:45 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, calificó de «ingrato» su primer partido al frente del equipo. «Las dos primeras veces que Osasuna tira, hace dos goles, o casi. Nosotros tuvimos dos o tres buenas oportunidades, las mismas o más en los 90 minutos», sintetizó el luso, que también destacó que el guardameta visitante, Aitor Fernández, tuvo «dos intervenciones difíciles» que salvaron a su equipo.

El técnico se mostró optimista, insistiendo en que, dejando al margen el resultado, hay cosas buenas a las que agarrarse. «Llegamos hace tres días y estamos con un conocimiento cada vez mayor de los jugadores. Voy a decir, de corazón, que termino el partido ilusionado», dijo. Y lo argumento celebrando que dispone de «un equipo con calidad, con voluntad, con energía, un montón de cosas positivas» que se vieron frente a Osasuna, desde su perspectiva.

No ocultó, no obstante, que dentro de este proceso «hay cosas negativas» que deben trabajar y corregir. «Una de ellas es ser el equipo que más goles encajados lleva de la liga. Tenemos que mejorar», indicó. También aseguró que se dieron algunas situaciones que habían trabajado durante estas pocas sesiones que lleva dirigiendo al equipo y que apreció «algunas mejoras», si bien queda camino por recorrer. «Tenemos que mejorar más, trabajar mucho, pero en mi opinión, lo negativo es la derrota, pero hay muchas cosas positivas», incidió de nuevo.

Carvalhal no tuvo problema en explicar que cree haber detectado el principal problema que hace que encajen tanto y desgranó la manera en que piensan solventarlo. «Tenemos que corregir con posicionamiento, imprimiendo nuestra matriz. Sabemos que hay jugadores de medio campo que no pueden ser arrastrados fuera de su zona», por lo que apostará por una defensa zonal «para que los defensas no tengan que seguir a los contrarios sobre la línea defensiva que desprotege el medio del campo». Intentaron hacerlo ya en este partido y cree que mejoraron, si bien concedieron «dos goles idénticos»,

Respecto al análisis de las jugadas de los dos goles que encajó el equipo, considera que en el primero «hay un espacio muy grande» entre la defensa y Fran Beltrán se ve «obligado casi a ceder un acompañamiento individual». Considera que cuando un medio no está en su posición, dificulta la tarea de los zagueros, pues «la cobertura tiene que ser por los cuatro jugadores del medio del campo».

Diferencia entre este primer tanto encajado y el segundo en función de las circunstancias en las que llegan. «Es atípico, con alguna fortuna, en mi opinión. Es un cabezazo casi fuera del área, o cerca, difícil para nuestro portero», analizó. Y repitió que hay situaciones que van a tener que corregir y esta es una de ellas.

Comentó sobre el penalti que no le gusta hablar del arbitraje, que es un «principio» suyo no comentarlos. Y, por último, quiso mandar un mensaje a la afición, a la que agradeció que les arropara: «Quiero dar muchas gracias a la afición, que ha estado con el equipo. Estamos muy animados, hay muchas cosas positivas. Vamos a salir de esta situación».