Encajar en la primera llegada alteró el plan

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

PASCU MÉNDEZ - LOF

Carlos Carlvalhal movió banquillo cuando apenas había pasado media hora del duelo entre Celta y Algar

14 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Encajar en la primera llegada del rival fue un hándicap que alteró el plan de partido de Copa del Rey frente al Algar del Celta, que tuvo que tirar de un once casi de la liga. Los dos jugadores que debutaban como titulares con el equipo fueron retirados del terreno de juego a la media hora, con la desventaja para los vigueses en el marcador. Carlos Carvalhal dijo que sacrificados no lo estaban haciendo mal, pero que necesitaban cambios.

EN CONTRA

Encajar un gol en la primera llegada del rival

El Celta esquivó la tendencia de encajar un gol en la primera llegada del rival en el partido de liga de Vallecas del pasado jueves, pero en la Copa volvieron los fantasmas; además, ocurrió en un saque de córner, otra de las cuentas pendientes del conjunto vigués. El tanto de Cristian puso el partido cuesta arriba y alteró el plan de Carvalhal.

CAMBIOS

Agitar el árbol para romper con la monotonía

El Celta estaba plano con el 1-0. Tenía el balón, pero apenas creaba peligro, por eso el entrenador luso decidió revolucionar el partido con dos cambios que convirtieron al once vigués en una formación típicamente liguera. No hubo experimentos.

SENTENCIA

En siete minutos se acabó la eliminatoria

En lo que media entre el minuto 55 y el 62, el Celta sentenció la eliminatoria con tres goles -los de Carles Pérez, Óscar Rodríguez y Strand Larsen-. Necesitaba una ración de eficacia y la encontró con un ramillete de goleadores. El noruego marcó su primer gol, lo que debería ser su punto de despegue.

LAS FUERZAS

La gasolina le duró una hora al Algar

Fue un rival muy digno el modesto equipo de Preferente, pero su gasolina le alcanzó menos de una hora. Los futbolistas del Algar, que habían celebrado con la lógica euforia el tanto que les pondía por delante en el marcador, a acabaron tocados la primera mitad.