Caballero confirma que Marcador estará finalizado el 12 de marzo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. TOURIÑO

El alcalde cifra en 30 millones el dinero invertido por el Concello y reitera que la Xunta «quiere llevarse al Celta de Vigo para Mos»

21 nov 2022 . Actualizado a las 20:45 h.

La grada de Marcador del estadio de Balaídos ya tiene fecha para su finalización: el 12 de marzo. Si se cumple el anuncio de Abel Caballero, el graderío estará disponible para el partido del Celta ante el Rayo Vallecano, previsto para esas fechas. El alcalde también indicó que en próximas fechas se va a proceder a la instalación de la cubierta y que el Concello de Vigo lleva gastado en la reforma de Balaídos más de 30 millones.

«Se va a comenzar con la instalación de la cubierta de Marcador. Esas algas de color azul que hacen la cubrición arquitectónicamente maravillosa del estadio de Balaídos», dijo Caballero mientras explicaba que «esas placas vienen montadas, se suben y en poco días quedará lisa la cubierta». Explicó también que el perímetro del estadio no sufre ninguna variación pero sí que la grada de Marcador avanza y queda a seis metros del terreno de juego.

Caballero indicó que habrá espacio en ese graderío para las peñas de toda Galicia. «Ese gran espacios en los próximos meses se van a poner a disposición de las peñas. Queremos que tengan un espacio y un sitio de reunión en el campo», sostuvo el regidor. En materia económica indicó que «hasta ahora la inversión total del concello supera los 30 millones de euros», precisando que la obra de Marcador se había llevado 16,5 millones; Río, 6,2 y Tribuna, seis. Recordó que la inmensa mayoría de los gastos corrieron a cargo de Concello y Diputación.

Críticas a la Xunta

Por otra parte, incidió en que la Xunta de Galicia no había puesto ni un céntimo para la reforma y la acusa de «estar volcada en que el Celta de Vigo se vaya para Mos, y el ayuntamiento está volcado en hacer una gran transformación».