Solari, que ya está trabajando, Hugo Mallo y Luca, los tres que debe recuperar Carvalhal

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El argentino regresó ayer a la ciudad deportiva de Mos

23 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se fue al receso con tres jugadores en la enfermería —Hugo Mallo, Luca de la Torre y Augusto Solari— y todos ellos deben estar a punto para el partido de Copa del Rey del 22 de diciembre en Gernika.

El primero en regresar al trabajo fue Augusto Solari, que ya estaba ayer en la ciudad deportiva del Celta, para apurar su recuperación. El argentino está de baja desde el pasado 17 de octubre cuando sufrió la rotura de la cápsula anterior del tobillo durante un entrenamiento. Hasta la fecha, el volante derecho solo disputó 185 minutos repartidos en seis partidos, dos de ellos como titular. Con su vuelta pretende estar a punto para comenzar con el resto de sus compañeros el próximo lunes.

Hugo Mallo jugó su último partido el 24 de octubre ante el Getafe. Ese día tuvo que retirarse lesionado y ya no volvió. En teoría debería estar recuperado para comenzar a entrenar con el resto de sus compañeros.

Luca de la Torre todavía tardará en volver a Vigo ya que se encuentra concentrado con Estados Unidos en Catar, aunque en el primer partido de la selección americana no tuvo ni un solo minuto. Su regreso a Vigo, de donde se fue tras apurar su recuperación, dependerá en gran medida del futuro de su selección. Si pasa la fase de grupos o no. Su última aparición fueron 12 minutos en el partido ante el Getafe y luego llegó la lesión.