El exentrenador del Celta Óscar García despide a su hija: «Vuela alto, amor mío»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LALO R. VILLAR

La joven llevaba años luchando contra una enfermedad que ya había obligado al excéltico a ausentarse algunos partidos durante su estancia en Vigo para estar junto a ella

25 nov 2022 . Actualizado a las 21:00 h.

El que fue técnico del Celta entre el 2019 y el 2020, el catalán Óscar García Junyent, hacía público este jueves a través de las redes sociales el fallecimiento de una de sus tres hijas, la mayor, Mariona, de 21 años. El entrenador colgaba una imagen de ambos en su cuenta oficial de Instagram con el mensaje -escrito en catalán-: «Vuela alto, amor mío».

La enfermedad contra la que luchaba la joven había trascendido en Vigo al ser el motivo de que García Junyent tuviera que ausentarse de algunos partidos para estar junto a ella. Más recientemente, también le ocurrió lo mismo en el último equipo que ha dirigido, el Reims francés. Fue el pasado 7 de octubre cuando comunicó a los seguidores del club que se encontraba en Barcelona por razones de «máxima importancia».

El Celta ha respondido a la publicación de Instagram expresando su pésame: «Nuestras condolencias de parte de toda la familia celtista. Más que nunca, toda nuestra afouteza». Es solo uno de los múltiples mensajes de pesar que está recibiendo el técnico y entre los que está Jordi Cruyff, también excéltico e hijo de Johan, el gran referente futbolístico de Óscar, aparte de amigo personal.

En diciembre del 2019, después de que el Celta hubiera anunciado que el preparador debía ausentarse por motivos personales, Junyent publicó un tuit en el que expresaba su «admiración y reconocimiento por el trato» que estaban recibiendo familiares y pacientes «por parte de todos los empleados del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, enfermeras, cafetería, UVI y en especial a los equipos de los doctores Hinojosa y Morales», neurocirujano y oncólogo pediátricos de ese centro médico. Así trascendió la razón de su marcha y recibió esos días una oleada de cariño por parte del celtismo.

Diferentes clubes por los que ha pasado como futbolista y como entrenador -entre ellos, Barcelona o Valencia, aparte del vigués-, así como aficionados de los conjuntos que ha dirigido, se están volcando para tratar de arroparle en este difícil momento. Por parte del Celta, uno de los primeros en mandarle ánimo aparte de la propia entidad ha sido el canterano Gabri Veiga, a quien dio la oportunidad de debutar en Primera y con el primer equipo en el año 2019, luego se han sumado excélticos como Jacobo González, a quien también hizo estrenarse en Primera, o Manel Fernández Anidos, con el que le une una amistad de años. Pau Gasol se sumaba, asimismo.

La segunda hija de Óscar dedicaba también unas emotivas palabras a su hermana mayor, junto con varias fotos de ambas. Se mostraba orgullosa de la «lucha hasta el último» día de la «mejor hermana que podía haber tenido» durante sus 19 años de vida. La pequeña de las tres, en la misma publicación, se refería a la primogénita a la que ahora despiden como «la estrella que más brillará en el cielo».

La propia Mariona había compartido a través de su perfil algunas de sus vivencias e inquietudes relacionadas con la enfermedad -un tumor cerebral- y con las recaídas con las que tantas veces había tenido que lidiar desde el primer diagnóstico, en el 2015.