«Las puertas del Celta están abiertas a cualquier posibilidad»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Carlos Mouriño no descarta la entrada de un inversor en el futuro: «El fútbol va a una velocidad que, o nos movemos, o nos quedamos atrás»

24 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriño controla el 70 % del accionariado del Celta y el conjunto vigués, que volvió a dar superávit la pasada temporada, goza de un excelente músculo financiero en el actual contexto de crisis. Pero el presidente no cierra las puertas a un posible inversor en el futuro porque a la velocidad que va el fútbol, todo los clubes se ven obligados a buscar alternativas para no perder el paso de la competitividad.

El máximo responsable del Celta puso el ejemplo del PSG, «que acaba de hacer una ampliación de capital muy importante». Porque, según sus propias palabras: «El mundo del fútbol va a una velocidad que, o nos movemos a la altura de los demás equipos, o nos quedamos atrás. Todos tenemos que buscar alternativas», de ahí que las puertas del club estén «abiertas a cualquier posibilidad».

Eso no quiere decir que el amplio paquete accionarial que maneja el Grupo GES, conjunto de empresas de Carlos Mouriño y del que forma parte el propio club, esté en venta. «Cualquiera puede pasar las ofertas que quiera, porque nuestras cuentas son públicas y están a la vista de todo el mundo, pero no vamos a empezar otra vez con el caso de los chinos», en referencia a la opción de venta que barajó el club en el año 2016.

En esta búsqueda de inversores, Mouriño no descartó una fórmula mixta con el propio club y el proyecto Galicia Sports 360 en el punto de mira. «Hablo de lo que nos ha llegado por medio del operador. Que sí puede (una empresa) participar con capital y ser socios. Que nos pasen las ofertas y veremos, como pasa con todo. Ahora tenemos una serie de ofertas que tenemos que comenzar a concretar». En las últimas fechas, el club contactó con varios operadores para buscar socios inversores y aunque en un primer momento todo apuntaba en la dirección de la Factoría do Deporte Galego, ahora no se puede descartar un movimiento accionarial en el seno del club, aunque siempre sería de corte minoritario.