Carvalhal revela los cuatro rivales del Celta en los amistosos de pretemporada otoñal

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

Este sábado habrá un partido de entrenamiento abierto al público en Balaídos

28 nov 2022 . Actualizado a las 11:49 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, dio detalles sobre cómo será la especie de pretemporada otoñal que empieza hoy de cara a preparar el reinicio de la competición, con los partidos de Copa ante el Gernika y de Liga ante el Sevilla. Este sábado, como él mismo había ya avanzado, se celebrará un partido de entrenamiento entre célticos con árbitro al que podrá acceder la afición. Después, habrá cuatro amistosos, dos contra rivales portugueses y dos contra ingleses, ya que se desplazarán a Inglaterra.

El primer partido será con el Boavista mediada la semana que viene y el Vizela ese fin de semana. Destacó que ninguno de los dos conjuntos ha dejado de competir, ya que han estado disputando la copa portuguesa. Luego, será momento de desplazarse a Inglaterra, donde repetirán el modelo de un partido entre semana y otro el fin de semana, con el Brentford y el Fulham como rivales. El Celta tiene entrenamientos recientes en pretemporadas de verano con ambos clubes, en el 2017 y en el 2018, respectivamente.

El preparador llevó de regalo para Carlos Mouriño y Luís Campos en la rueda de prensa que compartieron vino albariño que lleva la etiqueta de la Copa que ganó con el Braga. El presidente le respondió que, si gana un título con el Celta, lo replicará en su vino con la cara del técnico. Más allá de eso, el técnico se mostró una vez más «muy ilusionado» con el proyecto vigués y confirmó que las ruedas de prensa previas a los partidos serán presenciales a partir de ahora, como ya había dicho que había pedido al club -Coudet también lo hizo en su día-.

Carvalhal tuvo que retirarse antes de que finalizara la comparecencia de Luís Campos. El motivo es que tenía que dirigirse a la Cidade Deportiva Afouteza de Mos para dirigir el primer entrenamiento del equipo tras las vacaciones.