El canterano visitó a sus compañeros del Celta y habló de cómo le está yendo en el Go Ahead Eagles
29 nov 2022 . Actualizado a las 19:27 h.El canterano del Celta José Fontán acudió a visitar a sus compañeros aprovechando los días de vacaciones en el club donde está cedido, el Go Ahead Eagles. Allí comenzó jugando, pero a raíz de una lesión de la que tardó en recuperarse más de lo previsto, por ahora no está siendo de la partida. «Se dio la casualidad de que el equipo empezó a ganar y ahora estamos en una racha de nueve partidos sin perder. No está siendo fácil recuperar la titularidad, pero estamos en ello», comentó. También sigue su adaptación a un país y una cultura diferentes, pero está a gusto y comenta que le gusta la Eredivisie.
Se define el vilagarciano como una persona «familiar», por lo que tenía ganas de «una visitilla» al hacer ya tiempo que no volvía a Galicia. «Llevaba en el Celta desde Alevín A y es la primera vez que estoy tanto tiempo fuera de casa. Es una experiencia nueva y pienso que la llevo de la mejor forma posible, pero echando de menos a la familia, a los amigos y a toda esta gente», dice en referencia a los compañeros con los que se reencontró en Mos.
Uno de los más especiales entre esos reencuentros fue con Gabri Veiga, con el que mantiene una relación muy estrecha. «Hace muchos años que nos conocemos. Para mí (su rendimiento) no es tanta sorpresa porque veía su potencial en los entrenamientos. La gente solo ve los partidos y aún no había dado ese nivel, pero es increíble, está siendo de lo mejor este año en el Celta», valora.