Carlos Mouriño: «No estoy nada preocupado, creo que no pasaremos apuros»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El presidente del Celta mostró su total confianza en la permanencia del equipo

30 nov 2022 . Actualizado a las 23:24 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se mostró satisfecho con el desarrollo de la junta de accionistas de la entidad. «Creo que es bueno que la gente cada vez interiorice más el club. Cada vez nos extendemos más en las explicaciones», añadiendo que es positivo que la gente «sepa la realidad de lo que pasa dentro y no solo desde fuera». Considera que, en ocasiones, la gente «se deja guiar mucho por la pasión exclusivamente».

Mouriño descartó casi por completo que sea su última junta como presidente de la entidad, en relación a unas palabras de Carlos Blanco en el reciente acto de presentación del centenario que generaron confusión. «Espero que no, pero nunca se sabe. A mi edad, siempre digo que hoy estoy aquí, mañana me da un patatús y adiós». El proceso de sucesión lo tiene abierto: «Claro que sí. Sé que tengo una edad y cuando tenga un momento de debilidad, tendré que irme. Pero me hago chequeos y los médicos dicen que estoy perfecto. Estoy feliz», zanjó.

En respuesta a un accionista, Mouriño había reivindicado que la actual racha de once temporadas consecutivas en Primera es la más larga con un mismo presidente. «A ver si conseguimos los doce, pero ya es un récord», indicó. Respecto a la lucha por la permanencia, expresó que está muy tranquilo al respecto. «No es la primera vez que el Celta está en una situación similar y ha tenido que pelear. Pero puedo decir que, no sé si es la edad, pero no estoy nada preocupado. Creo que tenemos equipo, muchos jugadores buenos que van a hacer un buen equipo. Creo que vamos a crecer, a subir y no vamos a pasar apuros», pronosticó.

En lo referente al mercado de invierno, el máximo accionista del club se remitió a lo que ya había comentado. «Primero hay que esperar a este stage en el que el equipo va a tener bastantes partidos, para que el entrenador se haga una composición mucho más clara de las necesidades del equipo para jugar con su estilo. A partir de ahí, decidiremos, zanjó».

Volvió exponer que la filosofía de la entidad debe ser apostar por talentos jóvenes, arriesgar. «Tenemos que exponernos con gente que a veces sale mal, pero si sale bien, haces una venta considerable», indicó. En su reflexión admitió que de esa forma, «pierdes una individualidad y la sufres», pero al mismo tiempo, «puedes traer a cuatro jugadores para dar ese saltito». «Esa tiene que ser la actitud, porque por dinero no los podemos traer».

Mouriño aludió a las palabras de Luís Campos, comentando que Gabri Veiga podría llegar a valer más que Brais Méndez. «Las redes se pusieron en contra. Creo que sí tenemos canteranos de mucha valía en el Celta», dijo respecto a la previsión de ventas que prevén los presupuestos. «Hay que darles tiempo de madurar, pero creo que sí tenemos jugadores que se pueden colocar en el mercado a precios considerables».

Otro nombre propio fue Rubén Blanco, de quien dijo que tienen plena confianza en que pueda ser un portero de futuro del Celta. «Cuando un jugador sale, le hace mejorar, les viene bien incluso aunque en su caso no tenga una participación tan grande y activa. Siempre ha sido un gran portero», agregó.

Además, Mouriño apuesta por que el proyecto de Galicia Sports 360 esté terminado antes que Balaídos. Reiteró que espera que las máquinas empiecen a trabajar coincidiendo con el centenario.