Carlos Carvalhal: «Hoy ganamos como equipo, la evolución es grande»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del Celta dice que «queda mucho trabajo» pero está muy satisfecho con los pasos que siguen dando sus jugadores

13 dic 2022 . Actualizado a las 20:07 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, sigue apreciando una evolución muy positiva en su equipo. «Claramente, dimos un paso adelante desde el último partido», dijo tras la victoria ante el Brentford. Recalcó que rectificaron algunas de las cosas «menos buenas» que habían hecho contra el Vizela y que estuvieron «mejor». Reiterando que el resultado es lo menos importante, su filosofía para estos duelos de preparación, señaló: «Hoy crecimos como equipo, la evolución es grande. Jugamos juntos y, dentro de nuestros procesos, los errores ahora son más de pormenor, no son tan conceptuales».

El luso insiste en que no están «perfectos», sino que «queda mucho trabajo», pero subrayando que ve a los suyos «en el buen camino para mejorar en todos los momentos del juego». A la cuestión de que se vio un equipo más vertical, responde que lo que él busca es que sean «un equipo completo», pues no le gusta que le digan que destacan en facetas concretas. «Los buenos equipos tienen que saber hacer todo: posesión de balón, contraataque, ser verticales, defender cuando tienen que defender como hicimos hoy, tener un gran portero como Marchesín, una defensa concentrada, saber que una cosa es presionar arriba y tener seguridad de ir rápido a portería y otra es defender atrás y tener metros para atacar... Hay que saber manejar todo», planteó.

En este duelo concreto, percibió que el Celta supo «presionar bien al frente, ganar balones, bajar un poco más, jugar con espacio a las espaldas...». Y no se olvidó de destacar el golazo anotado por Iago Aspas: «Ha marcado un gol absolutamente fantástico, todos le hubieran aplaudido este gran gol», dijo en referencia a si hubiera habido público presenciando el choque. También valoró que, pese a encajar un gol a los 30 segundos, supieron reponerse para ser «un equipo sólido, compacto».

Valora que los goles sirvan para ganar confianza a quienes los marcan -en referencia, sobre todo, al de Larsen-, pero incidiendo en que «lo más importante es el colectivo, el funcionamiento del equipo, del grupo» y que ahí están mejorando. «Dimos un paso importante, pero hay un trabajo grande por delante, muchas cosas que mejorar. Solo así podemos competir a un alto nivel», añadió.

Explicó que Williot Swedberg no había participado porque sintió una molestia ayer en el tobillo y, aunque viajó igualmente, se resintió en el calentamiento. Además, mostró su satisfacción por el debut de Sergio Barcia: «Es un jugador de la canterano, que ha jugado en el Celta desde alevines y nunca había jugado con el primer equipo. Me da un placer especial que los chicos de la ciudad, del club, de la cantera, puedan debutar. Ha estado muy bien, así como Carlos (Domínguez) en la primera parte».