Paciência vio la única amarilla del Celta en Elche por «mofa»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JOAQUIN DE HARO RODRIGUEZ

Ortiz Arias detalló en el acta el motivo de la amonestación del delantero luso

07 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Gonçalo Paciência, la única novedad del Celta en el once fue también el único jugador celeste amonestado. Según Ortiz Arias, el colegiado de la contienda, por «realizar gestos celebrando una de mis decisiones en clara actitud de mofa». Lo cierto es que el árbitro estaba pasando por alto todos los contactos que recibía el portugués y cuando pitó el primero, el delantero cerró el puño y lo celebró, lo que al final le valió la tarjeta amarilla a él.

Es la segunda cartulina amarilla de la temporada para el atacante, que había sido expulsado frente a la Real Sociedad, ya con el partido terminado, por decirle a Cuadra Fernández las palabras «muy mal», según el propio árbitro recogió en el acta. Por el cuadro ilicitano vieron tarjetas tres jugadores: Diego González, Lucas Boyé y Pere Milla.

La de ayer era la cuarta titularidad de Paciência y la segunda en Liga con Carlos Carvalhal, que ya el había alineado de inicio frente al Rayo Vallecano, con Larsen indispuesto, y en Copa frente al Espanyol el pasado martes. Con Eduardo Coudet había sido de la partida en las dos primeras jornadas, ante Espanyol -al que marcó su único gol en liga y contra el que repitió en el torneo del ko- y Real Madrid.