Claudio Giráldez: «De estos partidos, hace dos meses, se nos iban todos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta B ve a su equipo dando pasos hacia adelante y celebró la mejoría en las áreas en un partido ante el Racing «trabado y con poco fútbol»

07 ene 2023 . Actualizado a las 20:12 h.

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, admitió tras el triunfo de su equipo sobre el Racing de Ferrol que había sido «un partido típico de la vuelta de vacaciones, trabado, con poco fútbol y pocas ocasiones». Señaló que se había decidido «por detalles, en este caso, un penalti», y no ocultó su satisfacción por «el trabajo, el esfuerzo, la buena defensa en bloque bajo los 90 minutos y los buenos repliegues contra un equipo rápido en transición» que protagonizó el filial.

Puso el foco en que se trata de la tercera victoria consecutiva y en que dejaron de nuevo la portería a cero. «Damos pasos al frente, estamos avanzando. El trabajo semanal se está refrendando cada fin de semana y así es más fácil corregir lo que no hacemos bien», comentó. En ese sentido, incidió en que deben «aprender a no ser siempre tan presionantes en avanzado» y protegerse cuando llegan tarde. Pero reveló que no esperaban que el rival jugara con dos puntas y que les costó de inicio. «Pasamos demasiado tiempo cerca de nuestra portería, pero sin sufrir en exceso», resumió.

Giráldez considera que el gol llegó cuando mejor estaban, en los compases iniciales de la segunda mitad, y valoró que las entradas de Raúl Blanco y Hugo Álvarez tras el descanso como primeros cambios fueron beneficiosas para el equipo. «Estoy contento por la victoria en un partido trabado. De estos, hace dos meses, se nos iban todos. Estamos siendo capaces de mejorar en las áreas y que eso se transforme en victoria».

El porriñés sostiene que deben ser «exigentes en el día a día, pensar en cada entrenamiento y en cada partido», pues a su juicio, están «muy lejos del techo» del equipo. «Tenemos que ir semana a semana. Pensar más arriba sería mentir. Debemos centrarnos en mejorar a los jugadores, al equipo, dar pasos para competir en cada partido», ahondó. Entiende que hasta el momento, han estado en todos los partidos, con «momentos brillantes y competitivos buenos como este partido». Pero eso no quita para que haya «cosas que mejorar y pulir».

Mencionó la importancia de la evolución de jugadores a los que al principio les costaba la categoría y valoró que todo el plantel está aportando. «Estamos rotando mucho, todo el mundo se siente importante por momentos de la temporada y la competitividad interna es una de nuestras virtudes», expresó. Asegura que los jugadores le aprietan en el día a día y que no es fácil confeccionar las alineaciones. «Hoy no entra Lauti, que llevaba dos inicios y haciéndolo bien. Tenemos recursos de sobra. Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos».