Gabri Veiga convoca al celtismo para el primer recibimiento al Celta tras la pandemia
GRADA DE RÍO

Después de que tuviera que ser aplazado por la meteorología frente al Sevilla, se hará ante el Villarreal
10 ene 2023 . Actualizado a las 16:38 h.Este viernes, salvo cambio de última hora, se celebrará el primer recibimiento organizado al Celta en Balaídos tras la pandemia. Inicialmente, iba a ser una de las iniciativas para el último partido del año, frente al Sevilla el pasado día 30, pero ante las malas previsiones meteorológicas, el club ya había indicado que esta y las demás actividades exteriores que habían anunciado quedaban aplazadas para el primer duelo del 2023. Y será este viernes frente al Villarreal.
El club ha confirmado la convocatoria a través de un vídeo en el que es el canterano Gabri Veiga quien anuncia la hora de encuentro: las 19.23. «Hola, afición. Este viernes es el primer partido del año del centenario en Balaídos. Habrá muchísimas sorpresas, pero una de las más importantes es que os esperamos a las 19.23 en uno de vuestros recibimientos mágicos. ¡Hala Celta!», dice el porriñés.
Más actividades
Las actividades organizadas por el club comenzarán en el entorno del estadio a las 16.00 horas con animación infantil, pintacaras, animadores, zancudos o globoflexia, según ha detallado el Celta. Desde las 17.45 horas, en la explanada exterior de Tribuna, los seguidores celestes podrán disfrutar de la música de Keltoi!, con un repertorio que incluirá los himnos celtistas 1923 y Unhas cores, un sentimento. Además, se subirá al escenario con ellos Miguel Costas y la jornada musical se completará con el DJ Javier Vidal, habitual de La Iguana Club y la Sala Mondo.
Antes del inicio del encuentro, un gran tifo lanzado desde la grada de Río homenajeará a las leyendas celestes que durante estos 100 años de historia han marcado época en el club, ha avanzado también esta tarde el Celta.
Se da la circunstancia de que frente al Villarreal comenzaron los recibimientos de A Nosa Reconquista en la temporada 2018/2019, en la que el equipo remontó una situación clasificatoria muy adversa para acabar mantiendo la categoría. Frente al conjunto amarillo reaparecía tras lesión Iago Aspas para marcar dos de los tres goles que permitieron al equipo dar la vuelta a un marcador 0-2 al descanso: