Moreno: «Aunque el Celta esté en la zona baja, tiene jugadores de talento y Balaídos es un campo complicado»
GRADA DE RÍO

El jugador del Villarreal destaca que irán a Vigo «con confianza y con la idea de seguir ganando»
10 ene 2023 . Actualizado a las 14:54 h.El defensa del Villarreal Alberto Moreno compareció ante la prensa este martes, a tres días de la visita de su equipo al Celta. Respecto al equipo vigués, afirmó que «aunque esté en la zona baja de la clasificación, tiene jugadores de mucho talento y Balaídos es un campo complicado», por lo que señaló que irán «con confianza y con la idea de seguir ganando».
Ante la cuestión de si pueden mantener la intensidad de los últimos partidos, expresó que el entrenador emplea siempre la misma idea, que tienen que correr mucho y que, aunque la presión es complicada, se ve que cada vez fallan menos y les crean menos ocasiones. «Siempre hay que mejorar, el míster es el primero que lo dice, pero es cierto que ha habido una mejoría muy grande en los últimos partidos».
El sevillano reconoció que tras la victoria contra el Real Madrid, solo hay caras de alegría en todo el equipo, que tenía ganas de que el Villarreal jugara como lo está haciendo. «Hicimos un partido muy completo frente a todo un Real Madrid, que ya sabemos lo que te exige jugar frente a ellos y los grandes jugadores que tienen. Fue una maravilla jugar así ante nuestra afición», valoró.
Afirma que, si juegan así, pueden ganar, ya que han demostrado que tengan al equipo que tengan delante, «el equipo rinde igual» porque hacen «lo mismo» ante cualquier rival. «Si en Copa y Liga Conferencia lo mantenemos, vamos a llegar lejos. Es muy bonito ganar y jugar de esta manera. Prefiero jugar así, aunque para mí Emery es mi padre futbolístico, pero el querer siempre ser tan protagonista, tener la posesión, presionar, crear peligro, me encanta. También es lo que le gusta la gente y, si encima te sirve para ganar, mejor», dijo.
Moreno desveló que el entrenador del equipo, Quique Setién, ha sido muy insistente en su idea de juego, puesto que tenía claro que, con trabajo, los resultados llegarían. «Él insistió en su idea en todo momento. En las caras de los jugadores veías cierta incredulidad, porque era un cambio grande. Esta idea de juego hay que trabajarla mucho, sobre todo la presión, que es primordial. Ha insistido mucho para que esto salga y me alegro por él», explicó .
También reconoció que fue un cambio duro porque llevaban dos años y medio con Unai Emery y el equipo sabía jugar de memoria. «Quique venía con otra idea y otro estilo de juego, pero nosotros debíamos adaptarnos a ello. Tratar de hacer lo que él decía y con la mejor actitud. Con mucho trabajo se ha visto reflejado en estos últimos partidos que somos capaces, pero ahora debemos ser regulares, que es lo más complicado. Tenemos que ganar el viernes si queremos estar arriba», dijo.
No oculta que fue «un palo» la marcha del anterior entrenador. «Él no se fue porque las cosas estuvieran mal. Nosotros estábamos bien con él. Con la llegada de Quique nos quedamos perplejos por lo que nos pedía, porque estábamos muy acostumbrados a cómo jugábamos con Unai, pero su insistencia es lo que ha hecho que confiemos en él y los resultados hablan por sí solos», agregó.