'100 años, 100 toneladas', el reto del Celta con el Banco de Alimentos de Vigo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Las dos entidades presentaron la campaña que desarrollarán a lo largo del 2023

23 ene 2023 . Actualizado a las 14:15 h.

El Celta y el Banco de Alimentos de Vigo han presentado esta mañana en la Cidade Deportiva Afouteza de Mos una campaña conjunta bajo el nombre de 100 años, 100 toneladas. El reto que lanzan desde el club a través de esta iniciativa es poder conseguir esa cantidad de alimentos a lo largo de todo el 2023 a través de varias citas. Y la primera de ellas será este domingo, coincidiendo con el partido entre el club vigués y el Athletic Club.

La recogida de alimentos será desde las 16.00 y hasta el inicio del partido -a las 18.30 horas- en las puertas 18 y 11. Se solicita que las aportaciones sean, sobre todo, de precocinados y conservas. «Es objetivo ambicioso, pero seguro que a final de año lo sobrepasamos. Estamos convencidos de que la respuesta va a ser muy buena», indicó el director del Banco de Alimentos de Vigo, Iván Martínez. La cantera del Celta colaborará en la recogida.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, por su parte, comentó que el club es «sentimiento, emoción, deporte y, sobre todo, colaboración con muchas causas y esta es una de las grandes». Anunció que ponen «a todo el personal a trabajar en este tema» y que quieren participar porque son «una parte importante de la ciudad», con la que quieren colaborar.

«Unidos por el Celta»

Mouriño rechazó hablar sobre cualquier cuestión relacionada con la situación deportiva del Celta dada la magnitud de la causa por la que se convocó a los medios. «Este es un acto tan importante, que lo hablaremos en otro momento. Es de los actos en los que nos gusta estar». Sin embargo, luego dejó una única frase no relacioanda con la iniciativa que se presentaba:  «Lo único que puedo decir es que Chaves, Campos y yo estamos unidos por el bien del club».