El filial céltico marcó tres goles en un arranque pleno de fútbol y acierto y se dejó llevar en un segundo tiempo de trámite
22 ene 2023 . Actualizado a las 19:36 h.El Celta B firmó un primer tiempo de matrícula de honor y ahí fraguó su cómodo triunfo ante el Linares, que tiró de acto en el segundo tiempo para maquillar el marcador. Javi Rodríguez, con ficha del Celta C Gran Peña, y que actúa de lateral derecho, hizo dos dianas después de que Iker Losada y Lautaro abrieran el marcador.
El Celta B lo bordó en el primer tiempo. Intenso en la presión, siempre bien colocado para recuperar el balón y, sobre todo, jugando al primer toque con precisión y verticalidad. El Linares se fue con tres goles en contra al tiempo de descanso, pero la ventaja pudo ser más holgada. A diferencia del partido de Fuenlabrada, los de Claudio Giráldez estuvieron más certeros.
El recital comenzó rápido. A los ocho minutos, Javi Rodríguez —el lateral del C que está creciendo al pasos agigantados— se comió todo la banda y envió un centro tenso al corazón del área que Iker Losada no desaprovechó para marcar su séptimo gol de la temporada. Lejos de replegar, aunque el Linares avisó con un balón parado y un centro lateral, el Celta B siguió viviendo con el balón en los pies y Pablo Durán estuvo cerca del segundo, que convirtió Lautaro tras un servicio de Iker Losada. El uruguayo de Portonovo rompió el fuera de juego y en el uno contra uno con el portero tuvo la tranquilidad necesaria para dibujar un remate inapelable al palo largo.
Ocasiones a montones
Iker Losada, Hugo Álvarez y Pablo Durán tuvieron el tercero en tres llegadas francas a los dominios de Samu Casado, pero fue Javi Rodríguez quien convirtió en oro un cambio de orientación de Iker Losada. El lateral controló en el pico del área y desde ahí se sacó un derechazo pleno de potencia y colocación que se convirtió en el 3-0. Aunque noqueado, el Linares pudo acortar distancias con un tiro de Hugo Díaz, pero Medrano sacó bajo palos.
La segunda parte fue otra historia. El Linares hizo tres cambios y tiró de orgullo para presionar y dejarse ver un poco más en el partido mientras el Celta B fue menguando de un modo paulatino, aunque dispuso de un buen ramillete de oportunidades, pero el único que hizo diana fue de nuevo Javi Rodríguez, que aprovechó una combinación de Hugo Álvarez y Lautaro en el lado contrario para marcar con un tiro que tocó en el poste y se metió para dentro.
Poco después, el Linares comenzó su particular operación de maquillaje. Fermín, uno de los recambios, se aprovechó de una falta de entendimiento entre Christian Joel y Sergio Barcia para marcar de cabeza y con el partido en el descuento Rodri marcó el 4-2 definitivo. Entre medias, y pese a la caída de tensión general, Raúl Blanco disparó al larguero y Hugo Álvarez buscó su gol y se encontró con el portero en las dos ocasiones más claras de un epílogo con poca historia.
CELTA B: Christian Joel; Javi Rodríguez, Barcia, Carlos Domínguez, Medrano: Damián (Yoel Lago, min. 89), San Bartolomé (Calderón, min. 79), Iker Losada (Tincho, min. 63); Pablo Durán (Fran López, min. 79), Lautaro (Raúl, min. 63) y Hugo Álvarez.
LINARES: Samu Casado; Viaña (Perejón, min. 76), Lolo González, Squadrone (Aitor, min. 46), Varela (Candelas, min. 19); Callejón, Rodri; Abelendo (Sancris, min. 46), Duarte, Alfonso (Fermín. min 46); y Hugo Díaz.
GOLES: 1-0, min. 8: Iker Losada; 2-0, min. 27: Lautaro. 3-0, min. 39: Javi Rodríguez. 4-0, min. 57: Javi Rodríguez. 4-1, min. 60: Fermín. 4-2, min. 90: Rodri.
ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera (vasco). Amarilla a Raúl por los locales y a Candelas por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada disputado en Balaídos.