La presión alta del Athletic como gran desafío para el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Carvalhal reconoció que trabajaron durante la semana uno de los puntos fuertes del rival de esta tarde

29 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay margen para la especulación en la cita de Balaídos. Celta y Athletic Club tienen necesidad de ganar. Los vigueses, para salir de la zona de descenso en la que empezarán el partido, y los bilbaínos, para intentar acercarse un poco más a la corte europea.

Una de las claves del partido será vencer la presión alta y asfixiante que imprime a sus partidos el cuadro rojiblanco. Un aspecto en el que reconoció Carlos Carvalhal que habían estado trabajando a lo largo de la semana. «Ellos tienen una buena capacidad de presión. Hemos entrenado y pensado estrategias para salir de esa presión y fue una de las cosas principales que hicimos en nuestra semana de trabajo, la salida de esa presión asfixiante que hace el Athletic y una vez superada esa presión, encarar a la defensa contraria». En teoría, los vigueses saldrán con la lección aprendida pero eso no significa que no sepan que «va a ser un partido muy difícil».

Por la formación, el Celta parece decidido a asumir el control del partido si el rival se lo permite, y con la premisa mejorar en la definición: «Con tantos ataques y tantos remates a portería, tenemos que concretar más, y ese es un reto también para nosotros. Tenemos un margen de progresión muy grande en ataque», comentó el técnico luso, que espera seguir manteniendo «la eficacia defensiva», aunque los vigueses encajaron gol en las dos últimas contiendas.

En su plan de juego, Carvalhal habla de concentración, ambición y equilibrio, pero también incluye a la afición, esperando que tenga un papel igual de fundamental al realizado dos semanas atrás ante el Villarreal: «Me encantó el ambiente del último día en Balaídos, tanto de la afición como de mis jugadores». Esperan que las dos partes estén como mínimo al mismo nivel.