Al Celta le espera un día de locos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los vigueses afrontan las últimas horas de mercado con varias negociaciones abiertas para reforzar el equipo y con la opción de la salida de Hugo Mallo

31 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta, por diferentes motivos, dejó los deberes para el último día y le espera un cierre de mercado de lo más ajetreado. Con el tema Denis Suárez resuelto, ahora debe buscar el fichaje del atacante con gol que reclama Carlos Carvalhal, sin descartar un segundo movimiento. Además, ahora aparece en escena la opción de que Hugo Mallo pueda abandonar el club en esta ventana, una posibilidad que no constaba en ninguna hoja de ruta pero que está sobre la mesa.

La primera ecuación que resolver es la del fichaje del futbolista ofensivo con gol que necesita el equipo para ayudar a Iago Aspas en la estadística realizadora del equipo. Ayer volvió a saltar a la palestra el nombre de Fran Navarro, el delantero valenciano del Gil Vicente luso, pero su entrenador dejó claro que lo incluiría en la convocatoria para el partido de hoy con el Paços Ferreira. «Como cualquier otro jugador, está disponible para ser convocado y será convocado», dijo Daniel Sousa en la previa. Navarro suma 31 goles en su estancia en el club de Barcelos.

El nombre del futbolista formado en la cantera de Mestalla ya sonó en alguna ocasión e incluso Carvalhal comentó de era de su agrado, pero no parecía la primera opción para reforzar el conjunto vigués. El Celta lleva días barajando varias propuesta presentadas por Luís Campos y que ahora tiene que ejecutar.

De un modo paralelo, la de Denis Suárez podría no ser la única salida en este mercado de invierno. De repente, asomó a esa puerta Hugo Mallo, que acaba contrato del 30 de junio y que tiene el plácet del club para marcar los tiempos. El capitán y jugador con más partidos del Celta en Primera División podría abandonar el club e incluso hacerlo en este mercado de invierno. Uno de los equipos que se han postulado es el Atlético Mineiro brasileño que entrena Eduardo Coudet. Esta situación podría dilatarse, ya que el mercado en Brasil no cierra en el día de hoy, aunque parece difícil imaginar un movimiento posterior dada la situación del Celta.

A día de hoy, el lateral derecho quedaría doblado igual, ya que Óscar Mingueza y Kevin Vázquez pueden hacer esa función, aunque a cambio se quedarían Aidoo y Unai como únicos centrales con el auxilio de Carlos Domínguez, que además ha sonado para el Tenerife de Segunda División. A mayores, y en caso de llegar un delantero, está por ver cuál sería la decisión de Gonçalo Paciência, que está disfrutando de muy poco protagonismo en los últimos partidos. De hecho, quedó sin jugar en las dos últimas contiendas en casa, aunque fue titular en Elche.

El Celta es una de las plantillas más cortas de Primera División, con solo 20 jugadores de la primera plantilla, lo que unido a la falta de gol, obliga al equipo a hacer un esfuerzo en el que confiaba Carlos Carvalhal el pasado sábado: «Creo que va a haber novedades, soy optimista. Confío mucho en ellos», dijo en alusión a Campos y al presidente Mouriño.