Carvalhal: «Fuimos un equipo 102 minutos y estamos cada vez mejor, más consistentes»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MANU GÓMEZ - LOF

El entrenador del Celta se mostró muy satisfecho con el triunfo ante el Betis: «Ganamos bien»

04 feb 2023 . Actualizado a las 23:47 h.

El técnico del Celta, Carlos Carvalhal, dijo estar «muy satisfecho» por el triunfo de su equipo en el campo del Betis. «El equipo gana consistencia y sube mucho en distintos parámetros», valoró. Hizo hincapié en que estuvieron muy bien defensivamente. «Ganamos muchos balones tras pérdida, ganamos balones rápidos en contraataque. Queríamos hacer daño y pudimos hacer el quinto gol», comentó.

Admitió el luso que tuvieron «un infortunio» a balón parado, faceta en la que considera que venían mejorando mucho, pero le quitó importancia. «No ha sido un primer balón y hemos estado bien. Estamos cada vez mejor, como equipo somos más consistentes. Fuimos un equipo 102 minutos y estamos muy satisfechos», ahondó. La victoria tenía una dedicatoria clara y también lo expresó: «Es para Marchesín».

Quiso poner el foco también Carvalhal en que hacía mucho tiempo que el conjunto vigués no protagonizaba una remontada. «Hace muchos meses y es una de las cosas que más valoro. Vinimos aquí a ganar, con mucho respeto a un gran rival como el Betis, con un gran entrenador». Pero se queda con la sensación de que ganaron «bien» este partido.

Contento también por haber materializado cuatro goles, destacó que un once en el que conviven jugadores como Carles Pérez, Larsen, Aspas y Gabri «es un equipo para ir al frente, intentar ganar». Sabían los puntos fuertes del rival y trataron de «esconderlos» al tiempo que buscaban aprovechar sus debilidades. «Todos los equipos las tienen y acabamos por hacer un buen partido, una buena segunda parte en la que mejoramos en la posesión», valoró.

Preguntado por la figura de Gabri Veiga, Carvalhal reconoció que le sorprendió a su llegada, que quedó «encantado» con él y que no ha tenido motivos para cambiar de opinión, sino al contrario. «Es un jugador de un grandísimo nivel. algo que no es común. Es inteligente, fuerte, un creador con grandísima calidad y sí que fue una sorpresa cuando llegué», dijo.

Elogió, asimismo, a Iván Villar, portero titular ante la ausencia de Marchesín por primera vez en liga esta temporada. «Ha demostrado una fuerte personalidad. Es inteligente, un portero que también tiene experiencia y cuenta con nuestra confianza. Ha estado muy bien». Por último, calificó la tangana final de «lamentable, cosas que no gustan a nadie» y que espera que no se repita.