El prestidigitador sencillo

Xosé R. Castro FONDO NORTE

GRADA DE RÍO

MANU GÓMEZ - LOF

El canterano del Celta Gabri Veiga sigue asombrando en cada partido que pasa

06 feb 2023 . Actualizado a las 21:48 h.

Gabri Veiga asombra cada partido que pasa y lo hace con sus armas de siempre. El canterano del Celta tiene calidad para ser un prestidigitador, pero prefiere apostar por lo sencillo. Si puede resolver una jugada en un toque, para qué complicarse la vida con más. Todo lo hace fácil, salvo que tenga que sacarse un recurso de alta escuela de la chistera como hizo en el 2-2.

Dentro de esa sencillez hay que poner en valor lo que este veinteañero porriñés está consiguiendo en su primera temporada (continuada) en la élite. En media liga ha conseguido que se le compare con jugadores como Musiala, el mayor talento juvenil del fútbol alemán que, a sus 19 años, ya tiene un Mundial encima.

Pero en realidad los números de Gabri Veiga tienen más mérito. El 24 del Celta no tiene a un ejército detrás que le secunde, sino que en un equipo que lucha por la permanencia, cada uno debe accionar su propio salvavidas (sin olvidarse el bien colectivo).

Además, no comenzó la temporada como una estrella en ciernes, sino que tuvo que ir labrando su camino hasta alcanzar la titularidad a base de fútbol y de goles. Con un cerebro privilegiado, el éxito no se le subirá ahora a la cabeza. Si cuando se quedó al margen del primer equipo hasta que firmó el nuevo contrato siguió a lo suyo, entrenando con Onésimo Sánchez y sumando goles y puntos para el B, ahora no va a cambiar por sentarse a la mesa de Musiala y compañía.