
El club vigués confirma la llegada del meta brasileño, que competirá el puesto a Iván Villar
08 feb 2023 . Actualizado a las 20:40 h.El Celta ha anunciado oficialmente este miércoles la llegada del guardameta brasileño Diego Alves (1985) para reforzar la portería tras la grave lesión sufrida la semana pasada por Agustín Marchesín, que lo había jugado todo en liga hasta ese momento. El club vigués solo tenía la opción de hacerse con los servicios de un jugador en paro y el ex del Valencia y el Almería, el más conocido de la lista de los que cumplían ese requisito, siempre fue el mejor colocado. El nuevo céltico será presentado en Mos este jueves a las 9.30 horas.
La idea es que Alves compita por un puesto con el canterano Iván Villar, que ya se puso bajo palos el pasado domingo en el triunfo frente al Betis. En ese partido completaron la convocatoria los guardmetas del filial Christian Joel y Coke Carrillo y ambos estuvieron en el banquillo, aunque luego el que se quedó sin ir citado por Claudio Giráldez para estar al servicio del primer equipo fue el cubano.
Alves perteneció al Flamengo hasta el pasado 31 de diciembre y, desde entonces, era agente libre. Militaba en ese club justo desde el 2017, cuando puso fin a una larga etapa como jugador del Valencia que había comenzado en el 2011. A lo largo de ese período, se midió en varias ocasiones al Celta.
En un comunicado, el club destaca que llega como agente libre y recuerda que jugó más de 300 partidos repartidos. Añade que es internacional con Brasil, selección con la que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y una Copa América, además de ser poseedor del récord de máximo atajador desde el punto de penalti de la historia de LaLiga con 22 paradas.