El discreto regreso de Gustavo López a Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El ex del Celta forma parte del cuerpo técnico del Atlético de Madrid y estuvo en el banquillo este domingo

13 feb 2023 . Actualizado a las 21:14 h.

El Atlético de Madrid, rival del Celta este domingo en Balaídos, no tiene excélticos en su plante, pero no ocurre lo mismo con su cuerpo técnico. A mediados de junio del año pasado, el club rojiblanco y el propio exfutbolista confirmaban la incorporación de Gustavo López al equipo de Diego Pablo Simeone para ejercer de asistente del Cholo. Y ayer se sentaba por primera vez en el banquillo rival del municipal vigués, un escenario al que en los últimos años había acudido en más de una ocasión en su faceta de comentarista televisivo. Se sumó a Nelson Vivas, también con pasado celeste y también integrante del staff de club.

Gustavo López (Argentina, 1973) militó en el Celta durante ocho temporadas, incluida una en Segunda —la 2004/2005— y, antes de retirarse, fue visitante en Balaídos  con el Cádiz. Pero nunca se había enfrentado al club donde más años pasó en su carrera en los banquillos hasta el partido de ida de esta temporada. Ayer experimentaba esa sensación por primera vez en Balaídos, volviendo a llevarse los tres puntos como ya había sucedido en la primera vuelta.

Gustavo se formó como técnico e hizo prácticas en su día en el Coruxo -siguió viviendo en Vigo mucho tiempo después de colgar las botas-, pero luego se había orientado a los medios de comunicación, que dejó para embarcarse en el proyecto de Simeone. En estos años, nunca ha ocultado su cariño y sus buenos recuerdos del Celta, al que considera el club más importante de su carrera, como ha dicho en más de una ocasión.