
El futbolista del Celta subrayó que hicieron méritos para sumar los tres puntos ante el Atlético
13 feb 2023 . Actualizado a las 10:08 h.El futbolista del Celta Renato Tapia, novedad del equipo vigués frente al Atlético de Madrid, destacó que los vigueses hicieron «méritos para sumar los tres puntos», aunque se fueron de vacío. «Jugamos bien, tratamos de ir hacia adelante, presionamos a un gran equipo. Nos llevamos la derrota, pero creo que con puntos muy altos», declaró.
El internacional peruano se fue con la sensación de que el Celta hizo «todo lo posible para poder ganar», proponiendo «desde el primer minuto» y tratando de salir jugando. «Nos llevamos eso, que siempre fuimos hacia adelante y tenemos que seguir trabajando para que sigan llegando las victorias, que es lo que queremos».
Valora que, «con independencia del resultado», la imagen siempre es buena, la de un equipo «corajudo, con muchas cosas por pulir», pero al que no le faltan las ganas. «Siempre queremos los tres puntos y la intención de ayudar al compañero siempre está. Vamos a dejar el corazón para conseguir los tres puntos», señaló en clave del próximo partido.
En cuanto al hecho de ejercer el rol de central por primera vez con el Celta en partido oficial, dijo estar contento por haber jugado y confirmó que tenía experiencia en el puesto de su etapa en Holanda, pero recordando que hacía mucho que no jugaba ahí, pero está contento de completar 90 minutos, algo que no ocurría desde la visita al Valencia en Mestalla en noviembre. Deslizó que habrá que ver lo que pasa en el futuro, en referencia a si puede repetir o no en esa ubicación.
Agradeció el apoyo de los más de 15.800 aficionados que acudieron a Balaídos para hacer posible la mejor entrada de la temporada. «Creo que se le reconoce al equipo ese coraje y ganas de jugar. Hay que agradecer a la gente que vino. Estoy feliz de que nos hayan alentado y seguro que el próximo partido será mejor».