
Unai Núñez es novedad segura en el equipo titular celeste frente a la Real Sociedad tras cumplir sanción
18 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Después de ganarle al Betis en el Villamarín y de realizar un excelente partido, aunque sin premio, ante el Atlético de Madrid, el Celta afronta esta tarde la última etapa del Tourmalet ante equipos de Champions en un partido quee Carlos Carvalhal interpreta como un desafío mayúsculo. Considera a la Real Sociedad el mejor equipo de la liga, afirmación que argumenta teniendo en cuenta su calidad individual y su propuesta colectiva. Frente a esto, quiere a un equipo vigués que intente tener el balón (aunque en las últimas fechas ha aprendido a vivir sin él) y que, sobre todo, mire hacia la portería rival, intentando aprovechar las oportunidades que se presenten.
Para conseguirlo, todo indica que apostará por un once cada vez más tipo y por un 4-4-2 como sistema táctico, una idea que se ha ido consolidando después de un viaje iniciático con el 5-3-2. De esta forma, Unai Núñez, que cumplió el partido de sanción, podría ser la única novedad en el once, aunque tampoco puede descartarse un perfil más defensivo del carril zurdo con Franco Cervi por delante de Javi Galán, lo que devolvería al banquillo al emergente Luca de la Torre. En el ataque, Haris Seferovic gana enteros cada día, pero Jørgen Strand Larsen sigue perfilándose como el acompañante de Iago Aspas de inicio.
En la Real Sociedad, que repitió convocatoria, Imanol Alguacil podría mover el once. Comenzando en el lateral izquierdo, con Aihen como alternativa a Rico, y continuando por la sala de máquinas, donde Mikel Merino podría suplir a Illarra, que marcó en la primera vuelta en Balaídos, pese al excelente rendimiento del mutrikuarra. El excéltico Brais también podría caerse del once.
Con tres puntos sobre la zona de descenso, el Celta necesita sumar para seguir fuera de la zona de peligro. De igual modo, la su rival de hoy defiende la tercera plaza y ya está avisada después del último tropiezo en casa.