Swedberg y Paciência «van a estar a otro nivel»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Carlos Carvalhal está convencido de que se verán versiones mejores del sueco y el portugués

26 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Gonçalo Paciência y Williot Swedberg van a sorprender cuando vuelven a tener una oportunidad. Lo vaticina el entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, que ve a todo el equipo muy enchufado y se detuvo en dos de los jugadores con menos protagonismo en la actualidad. El luso es ahora el tercer delantero por detrás de Strand Larsen y Haris Seferovic y el sueco solo disputó 33 minutos en liga en todo lo que va de curso.

De su paisano Paciência, recordó que lo conoce desde los 16 años y que siempre ha sido «un gran aficionado de su fútbol», relatando a continuación su evolución desde que aterrizó en Vigo para hacerse cargo del banquillo: «Cuando llegué aquí, Paciência estaba mal, con muchas limitaciones. Ha hecho un trabajo específico, está entrenando cada vez mejor, es muy competitivo y seguro que cuando tenga su oportunidad, la va a aprovechar. Creo que los aficionados van a ver a un Paciência completamente cambiado», comentó el técnico.

Algo parecido cree que se va repetir con Swedberg, que estuvo a punto de entrar en Anoeta hasta que la expulsión de Tapia lo cambió todo. «Es otro jugador que cuando tenga la oportunidad, va a demostrar una mayor competencia que antes. Está mas integrado, más concentrado, tiene más ilusión, está cada vez mejor y está mereciendo una oportunidad, pero Luca (de la Torre) está jugando muy bien y (Franco) Cervi también puede jugar ahí. Es un jugador que mira a la portería, es rápido e interpreta bien nuestro juego», comentó Carvalhal.

En su análisis, también tuvo palabras de elogio para los dos últimos en llegar, Diego Alves y Haris Seferovic. Del portero brasileño comentó que «ha trabajado muy fuerte. Es un jugador con un palmarés increíble que vino aquí a trabajar, siempre está con buenas cara, ayudando a Iván Villar y ese es el espíritu que queremos».

Seferovic siempre ha tenido minutos y cada vez está más cerca de la titularidad, pero el técnico advierte de que el día que entre en el once exhibirá la misma versión que viene ofreciendo desde el banquillo. «Vamos a ver aquello que ya se ha visto. Hace combinaciones, es rápido, va bien de cabeza y me parece un delantero muy interesante».

Pocos pero muy competitivos

A nivel colectivo, se mostró encantado con el compromiso de la plantilla, y reconociendo que es corta, recordó que ese es el método para apostar por la cantera: «La plantilla no es muy larga, pero yo entiendo que por su apuesta por la cantera, el Celta no puede tener una plantilla tan extensa para permitir a los jóvenes llegar al primer equipo. En la plantilla son pocos, pero muy competitivos».