
El portero del Celta dejó la portería a cero ante el Valladolid por primera vez este curso
27 feb 2023 . Actualizado a las 09:53 h.El guardameta del Celta Iván Villar, que dejó la portería a cero por primera vez esta temporada en su cuarto partido, valoró la importancia del dato. «Es clave. Dejarla a cero quiere decir que vamos a puntuar y es bueno para el equipo. Hoy, todos hemos estado muy bien, con tres goles y consiguiendo tres puntos importantes», señaló el cangués. También habló de su rendimiento: «No es casualidad, es fruto del trabajo de todo el año. Me ha tocado jugar ahora, en un momento complicado, pero yo siempre me he visto preparado», añadió.
El canterano comentó que «el equipo salió muy bien al partido» y no pasó por alto que «la afición estuvo de diez». «Todos los partidos son importantes en esta liga tan competitiva. Nosotros tenemos que hacer nuestro camino, trabajando duro y saliendo a ganar todos los partidos», ahondó.
En cuanto a su actuación individual, recordó también que llevaba bastante tiempo sin intervenir cuando le tocó hacerlo de manera decisiva en la recta final del primer tiempo para evitar el gol visitante. «Pude sacar esas dos bolas y que, por fortuna, no recortaran distancias para encarar mejor la segunda parte», apuntó.
Villar ve al Celta «en línea ascendente» desde la llegada de Carlos Carvalhal a su banquillo. «Está haciendo un gran trabajo, y eso se ve en el campo. Ganar al Valladolid era muy importante para coger confianza, para seguir creciendo», destacó el guardameta, quien pide no pensar «en otra cosa» que en el próximo partido contra el Osasuna porque «la liga está muy igualada y esto cambia en unas semanas».
Volviendo sobre la respuesta del celtismo en el duelo de este domingo, quiso «darles las gracias» por cómo les hicieron sentir ya desde ante del comienzo del encuentro. «Ya desde que llegamos con el autobús, estuvieron de diez. Son muy importantes para nosotros y agradecemos su esfuerzo».