Carvalhal: «Mi equipo volvió a ser un gran equipo para ganar una vez más»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

El técnico del Celta subraya que «no hay partido perfecto» y ve cosas que mejorar; admitió que fue clave modificar las posiciones de Aspas y Seferovic al descanso

12 mar 2023 . Actualizado a las 01:36 h.

El técnico del Celta, Carlos Carvalhal, comenzó su valoración del triunfo frente al Rayo Vallecano agradeciendo que la afición estuvo «fenomenal». «La sentimos claramente. Fue el duodécimo jugador. Tenemos que agradecer su apoyo, también por cómo se ha homenajeado a Hugo Mallo», apuntó.

Recordó que hay «momentos que hacer cambiar un partido», como ocurrió con el paso del que hubiera sido el 0-1 al 2-0 de inmediato. «Pudo ser diferente. El Rayo es un equipo fuerte, que eleva la competencia en el proceso defensivo. Está bien elaborado y hace difícil a los contrarios crear oportunidades», ahondó.

Admitió que en el descanso optó por modificar las posiciones de Iago Aspas y Haris Seferovic. «Ahí, abrimos huecos en la defensa del Rayo. No sería justo si no dijera que ganamos a un gran rival y que mi equipo volvió a ser un gran equipo para ganar una vez más».

Del conjunto vallecano profundizó diciendo que «tiene algunas particularidades, dos laterales que atacan mucho, se proyectan mucho. También jugadores de banda rápidos y delanteros de elevada calidad. Nosotros creo que lo hicimos bien para bloquear el juego por las bandas», declaró.

No quiso enfatizar mucho en el proceso defensivo, incidiendo en que no le gusta que cataloguen a sus equipos. «De aquí a poco, me dirán que este es un equipo defensivo, y no. Si lo fuera, no marcaría tres goles y seis en tres partidos», reivindicó. No oculta que «defender es importante en esta liga para ganar consistencia» y que están intentando hacerlo para «poder fluir en muchos momentos del juego». «Si podemos atacar 70 minutos, lo hacemos; si tenemos que defender 45 como frente al Osasuna, lo hacemos y también pudimos haber marcado», señaló.

Satisfecho con su equipo, añadió que cuenta con un gran cuerpo técnico, pero eso no valen «sin jugadores que sigan tus ideas». No cree que haya cambiado el carácter o la actitud del equipo. «El cambio está asociado al proceso de juego. Si entrenas para recuperar el balón cuando lo pierdes, si inviertes trabajo en eso, se manifiesta luego en el partido. El carácter y la actitud estaban. Es un proceso ligado a la idea, a la percepción de los futbolistas y a sus manifestaciones en el partido». Porque estas hacer crecer la idea.

En cuanto a si es el mejor momento de la temporada del Celta, comenta que están en «proceso de evolución, de mejorar cosas». Lo ejemplifica con que a su llegada, todo el mundo se echaba las manos a la cabeza en un córner en contra y han mejorado eso. «No hay partido perfecto y siempre hay cosas que mejorar», ahondó.