«Dálle, Pucho!!»: el Celta confirma a C. Tangana para el himno del centenario

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club anuncia que el artista madrileño, hijo de vigués y reconocido celtista, formará parte de la efeméride del club

15 mar 2023 . Actualizado a las 21:31 h.

Han pasado dos años desde el día en que C. Tangana se ofreció a intentar componer el himno del centenario del Celta. La efeméride, relativamente lejana entonces, se iba aproximando y ante una encuesta sobre posibles artistas que se encargaran, fue él mismo quien se postuló. El club siempre había sido receptivo y había habido muchos guiños mutuos en este tiempo. Finalmente, el club ha confirmado hoy que, efectivamente, el cantante participará de la composición con motivo del aniversario. La previsión es que se pueda presentar a la conclusión del presente campeonato liguero.

La entidad viguesa ha colgado una foto de una lona en Urzaiz -la ubicación donde se había colgado la que avanzaba las actividades del centenario- donde se puede ver el tuit de C. Tangana con el que comenzó todo, el de su ofrecimiento. Y desde las cuentas oficiales de Twitter se le responde ahora con un «dálle, Pucho», dirigiéndose a él por el apodo por el que es conocido Antón Álvarez Alfaro, hijo de vigués y reconocido aficionado del equipo.

Volvió a quedar claro en su concierto en Vigo del pasado 23 de agosto, cuando, a un año del centenario, volvió a expresar lo especial que es este club para él. «Yo tengo sangre viguesa, mi viejo es de aquí. Supongo que sabéis que tu viejo es el que decide cuál es tu equipo de fútbol. Así que vamos a hacer un brindis porque son 99 años ya, hermano. ¡Hala Celta!», proclamaba aquella noche en el puerto de Vigo.

En los últimos tiempos, a través de Instagram, no había sido ajeno a los elogios a Gabri Veiga tras su irrupción, dejando claro que sigue sin perder la pista al equipo. Por parte del Celta, lo último que se sabía sobre el himno era que estaría a cargo de «celtistas con gran talento», según se expresó el pasado 23 de febrero, precisamente cuando se colgó la lona anterior con las actividades de la efeméride.

«Si a la peña le mola, haré un himno del Celta todo guapo», declaraba C. Tangana en marzo del 2021. Decía que aquel tuit suyo había dado lugar a respuestas de todo tipo y que si la afición no estaba de acuerdo, «pasaba», pero confirmando que le gustaría poder participar. El Celta también ha estado presente en alguno de sus videoclips y son múltiples sus declaraciones expresando su simpatía por esos colores.

La posibilidad de que C. Tangana participara del himno del centenario había generado, como él mismo comentó, opiniones de todo tipo. Muchos valoran la repercusión que tendrá al tratarse de un artista con un éxito y reconocimiento de tal magnitud, aunque había quien prefería que fuera otro tipo de artista y de música.