Aspas y Joselu se reencuentran trece años después en la selección

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La temporada 2009/2010 fue la última en la que coincidieron en el Celta los dos canteranos

17 mar 2023 . Actualizado a las 17:31 h.

Iago Aspas y Joselu Mato volverán a compartir vestuario trece años después de que el actual delantero del Espanyol abandonase Balaídos para recalar en el filial del Real Madrid, que un año antes había pagado 1,5 millones por su traspaso al Celta, donde continuó un año más como cedido. «Con Joselu jugué en el filial y el primer quipo, es un buen amigo. El trabajo que se hace en A Madroa sale en muchas estadísticas últimamente. Aquí, en el norte, también trabajamos bien las canteras», reivindicó el moañés en sala de prensa esta mañana.

Ambos son los únicos jugadores gallegos citados por Luis de la Fuente para los encuentros clasificatorios para la Eurocopa contra Noruega y Escocia. El nuevo seleccionador español recupera al goleador celeste, el gran olvidado de Luis Enrique Martínez -aunque en la última lista antes del último Mundial llevó a Borja Iglesias-, y hará debutar en la selección absoluta al actual pichichi nacional. Joselu lleva actualmente doce dianas en Liga, una más que Aspas.

Iago y Joselu compartieron vestuario por última vez en el curso 2009/2010. El primero dio el salto definitivo al primer equipo del Celta después de poner patas arriba Balaídos en la antepenúltima jornada del curso anterior con su doblete ante el Deportivo Alavés para certificar la permanencia del equipo en Segunda. El de Silleda, una de las mayores promesas de la factoría de A Madroa, jugaría su última campaña con la camiseta celeste tras ser fichado por el Real Madrid, que lo dejó cedido ese curso en Vigo.

Trece años ha pasado desde aquella temporada. Tanto Aspas como Joselu superan los treinta años, pero se encuentran probablemente en su mejor momento deportivo, inmersos en una bonita pelea por el Trofeo Zarra con Borja Iglesias (Betis). El pasado verano, el moañés apretó para que el delantero de Silleda regresara a Balaídos tras el descenso del Alavés a Segunda División.