11 puntos de 15, la mejor racha del Celta desde el 2021

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

DAVID RAMÍREZ - LOF

Carvalhal iguala la racha de Coudet en el final de la temporada 2020/2021

19 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En el final de la temporada 20/21, en el mes de mayo, el Celta firmó una serie cinco victorias consecutivas con Eduardo Coudet en el banquillo. Aquella fue la última ocasión en la que el conjunto vigués estuvo cinco partidos sin perder.

Casi dos años después, se vuelve a repetir la historia, aunque cambiando de rendimiento, ya que el Carvalhal el Celta le ganó en esa serie a Valladolid, Rayo Vallecano y Espanyol y empató con la Real Sociedad y el Osasuna. En total, 11 puntos sobre 15 posibles que han llevado al equipo celeste de la décimo cuarta posición con tres puntos de margen sobre el descenso, hasta la décima, con un colchón de ocho sobre la zona roja.

A dos del séptimo

A expensas de lo que suceda en la jornada de hoy, el Celta se acostó ayer a dos puntos de la séptima plaza que puede conducir a la Conference League en función de los resultados de la Copa del Rey. Esa posición la ocupa en estos momentos el Athletic Club, que ya jugó su partido en Pucela el viernes y ganó (1-3). El Osasuna, que hoy se mide al Villarreal, es el único equipo que puede encarecer esa posición.

Más allá de la opción de Europa, que sigue siendo de lo más complicado, el Celta se marcha al parón de marzo con un buen pedazo de permanencia en el bolsillo y doce partidos por delante para sumar una decena de puntos que deberían ser suficientes.