Mouriño, sobre la grada de Marcador: «El alcalde no ha entregado nada, es una mentira constante»
GRADA DE RÍO

El presidente niega que el Concello entregase la obra, que según la LFP no estará en condiciones de abrirse hasta mediados de junio
23 mar 2023 . Actualizado a las 13:59 h.Carlos Mouriño explicó la postura del Celta con respecto a la grada de Marcador, que sigue cerrada pese a que el alcalde Abel Caballero anunció que estaría disponible para el partido ante el Rayo Vallecano que se celebró el pasado 11 de marzo. «La grada de Marcador no la podemos usar aunque el alcalde diga que nos la entregó. No ha entregado nada, sorprende mucho esa mentira constante para enfrentarnos con la ciudad y con nuestros propios aficionados».
Mouriño explicó además, adjuntando también una carta de la LFP, que la patronal dice que no está en condiciones para abrirse ante del final de la presente temporada: «Lo dice la liga, la grada no está en condiciones la grada para ser usada, de hecho concreta que como muy pronto el 18 de junio», dos semanas después del final de liga y uno después del concierto de Guns N'Roses.
El presidente, tirando de fotografías (en una de ellas podía verse un balcón cortando las escaleras de acceso a las butacas de Río, en la zona que confluye esta grada con Marcador), calificó la obra de «tomadura de pelo», diciendo que no puede decir lo que se le pasa por la cabeza y recordando que la obra de Marcador fue anunciada en el 2108 y sigue inconclusa cinco años después. Destacó que Balaídos pueda ser sede del Mundial «porque es imposible la designación de una sede que no tenga estacionamiento», además de otras cuestiones.
Con respecto a este concierto, y apuntando antes de nada que el club para nada se opone, apuntó que si el Celta B se mete en la promoción de ascenso a Segunda División no podría utilizar Balaídos y tendría que jugar en Pasarón o San Lázaro. Además, tampoco sabe quién se hará cargo de cambio de tepes, cuyo coste se sitúa próximo al medio millón de euros.
El presidente del Celta también denunció que el Concello de Vigo no le ha dado permiso para muchos de los actos que pretenden llevar a cabo con motivo del centenario. Ya está descartada la final de la Copa de las Regiones UEFA que se iba a celebrar el 18 de xunio y está en el aire el plácet del partido de leyendas. «Queremos celebrar un partido de leyendas organizado por la FIFA el 5 de agosto y no sabemos si lo vamos a poder celebrar o no», apuntó el máximo accionista del club. Tampoco han autorizado la carrera Invasión Celeste, que el club pretendía organizar este año por el centro de la cuidad con motivo del centenario. «Ese discurso de que queremos apoyar al Celta y al centenario tiene muchas lagunas e inconvenientes», dijo Mouriño al tiempo que precisaba que de 20 solicitudes solo habían contestado desde el concello a una, la que les permite coloca banderitas en la farolas.