Diego Mariño: «Carvalhal dio con la tecla y le ha venido de perlas al Celta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

UD ALMERÍA

El portero vigués del Almería reveló que se le hacía raro ver al conjunto vigués abajo y cree que aún está a tiempo de optar a Europa

28 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero vigués Diego Mariño destacó este lunes que en el Almería deben «ser conscientes de que hay que estar muy serios y muy concentrados para poder romper esta dinámica», en alusión a los resultados sufridos en las últimas jornadas que han metido al equipo andaluz en la penúltima posición de la clasificación.

El guardameta, que volverá a su ciudad natal para jugar el domingo frente al Celta en el estadio Balaídos en la vigésima séptima jornada de LaLiga, dijo que tienen «que adaptarse a todo tipo de estilos, a todo tipo de juegos, pero partidos más abiertos pueden venir mejor» al Almería, y reconoció que el rival «viene en una muy buena dinámica, viene haciendo las cosas muy bien».

Constató que los célticos «se han distanciado de los puestos de abajo» y dijo creer que «no van a tener problemas para salvarse». «Ellos están intentando apurar sus opciones de poder engancharse a Europa, visto que este año está mucho más baja la puntuación que en años anteriores y puede alcanzarlo, porque todavía les queda tiempo y la dinámica es buena», recordó sobre el equipo de su tierra.

El gallego añadió sobre el Celta que «la base la tenían, la calidad la tienen porque los jugadores que tienen son muy buenos, era también extraño verlos ahí, pero el entrenador nuevo -el portugués Carlos Carvalhal- consiguió dar con la tecla, consiguió encontrar un camino y al equipo le ha venido de perlas». «Encima, los jugadores importantes han dado también un paso al frente y el equipo está haciendo las cosas muy bien con una dinámica muy buena y no es fruto de la casualidad», añadió.

Mariño, de 32 años, llegó al Almería el pasado enero procedente del Sporting de Gijón y es el habitual suplente de Fernando Martínez, aunque en la vigésima cuarta jornada tuvo la oportunidad de debutar por lesión de este en el partido disputado como local ante el Villarreal, en el que salió en la segunda parte y encajó los dos tantos con los que se impuso el conjunto visitante (0-2).

«Creo que hay que encontrar ese equilibrio, los extremos en estos casos no son buenos, ni la sobretensión ni la poca tensión. Son momentos en los que hay un poquito más de tensión, pero creo que el equipo que consiga darle la mayor normalidad a esta situación y consiga llegar a afrontar y jugar los partidos sin demasiada tensión, sin demasiados nervios, va a ser el que consiga el objetivo», manifestó en alusión a la lucha por evitar el descenso.

Añadió al respecto que en la plantilla del Almería los que tienen mas experiencia intentan «transmitir a la gente que no se vuelva loca, que hay que jugar, hacer lo que se trabaja y lo que se entrena, que se está haciendo muy bien durante la semana».