Larsen, el internacional del Celta que vuelve con menos minutos encima en el parón de selecciones

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Jorge Zapata

Renato Tapia jugó dos partidos completos y Williot Swedberg, tres

30 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los internacionales del Celta convocados por sus selecciones durante este parón de liga, que eran siete pero se quedaron en seis por las molestias de Gabri Veiga en los isquiotbiales, tuvieron en todos los casos participación con sus equipos nacionales. El jugador con menos protagonismo, y el único que solo intervino en un partido, fue Strand Larsen, que disputó algo más de un cuarto de hora en la derrota de su equipo frente a España (3-0), pero vio desde el banquillo el empate frente a Georgia (1-1).

Otros tres futbolistas sumaron el equivalente a un partido completo tres los minutos que tuvieron en dos. Es el caso de Luca de la Torre, titular y sustituido frente a Granada (1-7 y dos asistencias del céltico) y con minutos desde el banquillo ante El Salvador (1-0), sumando 93.

La misma cifra la sumó Joseph Aidoo, con tres minutos en la victoria frente Angola en la que eran locales y partido completo en el 0-0 frente al mismo rival como visitantes. También Iago Aspas, en su caso repartidos en 57 frente a Noruega (3-0) y 33 en la derrota frente a Escocia (2-0).

Renato Tapia, por su parte, tuvo pleno de minutos en los dos compromisos que afrontaba Perú, ambos amistosos: derrota frente a Alemania (2-0) y empate contra Marruecos sin goles.

Por último, Williot Swedberg es el que más cargado vuelve —y el que menos protagonismo tiene en Vigo—. Porque la Ronda Élite sub-19 constaba de tres partidos y completó todos, marcando en uno de ellos. No lograron la clasificación.