
El canterano luce el brazalete desde enero del 2016
08 abr 2023 . Actualizado a las 11:03 h.El canterano del Celta Hugo Mallo cumplió frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán 250 partidos ejerciendo como capitán del equipo vigués. Titular por tercera jornada consecutiva -tras cumplir sanción antes de esta serie-, el de Marín completó los 90 minutos en el empate de este viernes, en el que alcanzaba una efeméride de la que se hizo eco el club vigués.
Mallo comenzó a tener continuidad en el rol de capitán tras el mercado de invierno del 2016, debido a la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid. El argentino, a su vez, había recogido el testigo de Borja Oubiña, que fue el destinatario de la dedicatoria del primer gol del lateral derecho en Primera, el 23 de mayo del 2015 frente al Espanyol en Balaídos (3-2) justo después de que el vigués anunciara su retirada por la lesión que llevaba meses arrastrando.
Durante las últimas seis temporadas, Hugo ha sido el capitán del Celta en todos los partidos que ha jugado, incluidos algunos duelos históricos como las semifinales de Copa y Europa League. En su ausencia, sus relevos habituales en estas temporadas han sido Sergio Álvarez y, actualmente, Iago Aspas, también formados en la base del Celta. Ocasionalmente, también ha lucido el brazalete Kevin Vázquez -lo hizo de inicio frente al Rayo en la primera vuelta-, Iván Villar y Fran Beltrán.