El canterano del Celta no jugaba con el primer equipo desde noviembre del 2020, también en el Pizjuán
08 abr 2023 . Actualizado a las 00:09 h.Miguel Rodríguez no jugaba con el primer equipo del Celta desde noviembre del 2020 y precisamente en el Sánchez Pizjuán, en Sevilla. Era el primer partido del Chacho Coudet, pero desde entonces habían casi pasado dos años y medio cuando Carlos Carvalhal le volvió a dar la oportunidad a los 76 minutos del partido de este viernes. Y en esta ocasión, jugó, marcó y el equipo vigués rescató un punto.
«Llevo toda la vida trabajando para poder tener esta oportunidad y estoy muy contento. Yo juego con el B y trabajo con ellos cuando me llaman para ganarme una oportunidad, hoy me la dio y estoy muy contento», comentó el delantero de Redondela a la conclusión del partido. El entenador luso le dio instrucciones concretas antes de ingresar en el terreno de juego: «Me dijo que estuviera abierto en banda y que cuando pudiera que encarara y golpeara a puerta, le hice caso y al final tuve la oportunidad de marcar». Era el minuto 89 cuando firmó el 2-1.
Y en primera instancia pensó que su zurdazo desde la frontal, colocado al palo, no tendría incidencia en el juego: «Pensé que no había valido, estaba todo el mundo en silencio y me dije: ‘¿Qué ha pasado aquí?' Pero al final vi que valió y lo celebré con mucha euforia», la misma con la que abrazó a Paciência en el tanto del empate. Carvalhal explicó que había apostado por el canterano como alternativa a Carles Pérez que no había tenido una buena semana debido a unas molestias, y la joya del Celta B respondió de maravilla.
En declaraciones a la Radio Galega, además, apuntó que es «incrible» haber podido reaparecer en Primera de esa forma y pidió a la afición que no deje de confiar en el equipo. «Teñen que apoiarnos ata o final sempre. Hai que crer, hai que seguir dándolle, puntuando, facendo bos números e soñando, porque, ao final, o que todos queremos é sacar o mellor neste clube e para adiante».
Preguntado por Gabri Veiga y la posibilidad de seguir sus pasos en el primer equipo, dijo que su compañero «son palabras maiores». «Eu teño que traballar, intentar dar o máximo que teño e cando chegue a oportunidade, adiante e facelo o mellor que poda», dijo. Su equipo es el Celta B, añadió, y se le reclaman para jugar frente al Unionistas, estará encantado.