Diego Alves pone fin a su etapa de 66 días en el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El portero brasileño, con una lesión de gravedad, rescinde su contrato

15 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Alves pasará a la historia como uno de los jugadores que menos tiempo de vinculación tuvo con el Celta, del que se marcha después de llegar hace 66 días. Lo hace con una rescisión de mutuo acuerdo con el club, que se ha venido negociando a lo largo de esta semana, después de que sufriera una grave lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego todo lo que resta de temporada.

La entidad viguesa lo ha hecho oficial con un comunicado a primera hora de la mañana de este sábado: «El RC Celta y Diego Alves han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada. El club quiere agradecer a Diego su implicación y dedicación en estos meses además de desearle toda la suerte en sus nuevos retos profesionales y una pronta recuperación de su lesión», se puede leer en el texto.

El portero brasileño se marcha sin llegar a debutar con el conjunto vigués. El último precedente fue el de Álvaro Vadillo, que hizo la pretemporada con los célticos, pero que terminó en el Espanyol sin llegar a disputar un solo partido oficial de celeste.

Alves llegó al Celta el 8 de febrero. Fue contratado como portero en paro después de la grave lesión de Agustín Marchesín (que ahora, con permiso, está en Argentina). El club dejó clara desde el primer momento su confianza en Iván Villar, que estaba llamado a ser el portero titular. El papel de Alves era ayudar al canterano y así lo interpretó desde el principio.

El brasileño se lesionó en la rodilla derecha el entrenamiento del pasado 1 de abril y, durante todo este tiempo, el club no informó del tipo de lesión que sufría el futbolista ni del tiempo aproximado de recuperación. La única confirmación llegó por parte de Carlos Carvalhal, el entrenador, que dijo que no era «ni para dos o tres meses, es para más». Acto seguido, el Celta movió ficha y Christian Joel abandonó el filial para convertirse en el segundo portero del primer equipo hasta final de temporada.

Durante estas dos últimas semanas, Diego Alves ha permanecido en Vigo y ayer mismo todavía estuvo en la ciudad deportiva del conjunto vigués en Mos. Pero en los últimos días, el Celta ya se encontraba negociando una rescisión de contrato (había firmado hasta final de temporada) para que el futbolista se desvinculase

Otro punto que no ha trascendido es si Alves pasará por el quirófano o apuesta por un tratamiento conservador y tampoco si ha decidido poner fin a su etapa como profesional. Con 37 años, cuando llegó al Celta, especificó que no estaba retirado, aunque sí sin equipo después de rescindir con el Flamengo.

Salvo sorpresas, el Celta tirará hasta final de temporada con Iván Villar, que está ofreciendo un buen rendimiento, y con Christian Joel, además de contar con el auxilio de Coke Carrillo y de Ruly García. De cara a la próxima temporada, está previsto el regreso de Rubén Blanco desde el Olympique de Marsella y hay que tener en cuenta que Marchesín tiene contrato en vigor.