
El Celta cae ante el Mallorca, ve alejarse Europa y aplaza la salvación
18 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La racha del Celta de siete partido sin ganar toca a su fin y le da la vuelta a la tortilla: tres sin ganar. No fue la noche de los vigueses, incómodos desde el principio y que concentraron sus ocasiones de peligro en la recta final, cuando asediaron sin éxito. Fue demasiado tarde frente a un Mallorca que se adelantó pronto y jugó el partido que quería para, a su vez, romper la mala dinámica que traía. En Balaídos llegó el primer triunfo del 2023 de los de Javier Aguirre.
Alineación
Miguel, la gran novedad en un once con tres cambios
Carlos Carvalhal había avanzado en la previa que Carles Pérez era duda y que la presencia de Miguel Rodríguez sin haber estado el sábado con el B era porque le podía tocar jugar de inicio. Fue dicho y hecho. El redondelano fue una de las tres novedades que el luso introdujo en un once en el que también entraron Gabri Veiga, de vuelta tras sanción, y Luca de la Torre; volvieron a la suplencia, habitual para ambos este curso, Franco Cervi y Renato Tapia.
Inicio
Un Celta que no se encontró a sí mismo
Los primeros minutos de partido marcaron la tónica de lo que iba a ser una primera mitad en la que el Celta nunca estuvo cómodo. El Mallorca salió con una marcha más, con personalidad, buscando la portería contraria y avisando desde el principio. Con hambre de romper una mala racha que era opuesta a la que traían los vigueses, lograron su objetivo.
Desventaja
Otra vez por detrás en el marcador y a balón parado
Por tercer partido consecutivo, el Celta se vio por detrás en el marcador en la primera mitad. Amath Ndiaye avisó primero, pero ya no falló en la segunda que tuvo. Además, volvió a partir de una jugada de balón parado, una lacra para los celestes que parecían haber corregido, pero que en las últimas jornadas está volviendo a ser un lastre. Y si el Celta ya no estaba cómodo en el partido, la ventaja del Mallorca hizo que los de Javier Aguirre lo estuvieran cada vez más.
Control estéril
Más del 70 % de posesión
El Celta tanto la primera parte como el partido en su conjunto con más de un 70 % de posesión, pero con solo un tiro a puerta por dos del rival, que convirtió uno de ellos. Con el Mallorca jugando a defenderse, la portería contraria parecía misión imposible para los vigueses.
Cambios
Paciência y Carles, primeros relevos
Carvalhal agotó los cambios a falta de quince minutos. El equipo mejoró con los primeros, Paciência y Carles, pero la tónica general del partido era la misma. Luego entraron Cervi, un Larsen inadvertido y un Tapia que tuvo un tiró al palo y que destacó.
Asedio
Desesperación final
Los últimos veinte minutos fueron un monólogo del Celta, que buscó el gol sin suerte, con precipitación y sin éxito. Con más corazón que cabeza, en palabras del entrenador celeste en sala de prensa. Ya en el descuento, Hugo Mallo fue expulsado por doble amarilla.