Mouriño: «Estamos hablando de la renovación de Carvalhal»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Ballesteros | EFE

El presidente del Celta dice que le queda todo por hacer y que está «disfrutando mucho» cada momento

21 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriño quiere renovar a Carvalhal, no se plantea por el momento el relevo en la presidencia del Celta y añade al fútbol francés en la lista de pretendientes de Gabri Veiga. El mandatario también quiso poner en valor lo que significaría una venta por 40 millones, aunque más feliz estaría si el porriñés se queda una temporada más, algo que parece del todo improbable a día de hoy.

CARVALHAL

Desea tener al fin un entrenador de largo recorrido

Carlos Mouriño no escondió su deseo de ampliar el contrato de Carvalhal, que expira en junio del 2024. «Siempre he tenido un gran inconveniente, porque me gustan los entrenadores a largo plazo y nunca los he tenido. Entonces, me gustaría tenerlo, aunque a la vez, reconozco que él quiere dar pasos en corto, muy seguros. Estamos hablando de su renovación, sí, y nos gustaría que siguiera con nosotros, porque confiamos mucho en él», comentó a la agencia Efe.

GABRI VEIGA

«Sería un éxito que siguiera con nosotros, pero también venderlo a ese precio»

Carlos Mouriño volvió a mostrar pocas esperanzas de continuar con Gabri Veiga en la plantilla de la próxima temporada pero al mismo tiempo quiso poner en valor lo que significaría una venta por 40 millones. «Somos un equipo muy de cantera y mantener a un canterano en nuestro equipo es un gran éxito. Nosotros siempre decimos que no lo vendemos, pero nos lo van a comprar; quiero hacer esa gran diferencia. Que Gabri continuara con nosotros sería un gran éxito, pero también lo es si conseguimos venderlo en ese precio».

Francia se une a Inglaterra e Italia en la puja por el canterano

Carlos Mouriño desveló en la Cadena Ser que también había interés de conjuntos franceses por Gabri: «Nadie tiene que negociar con nosotros, no lo vamos a vender. Por eso solo sabemos los que llamaron al para ver cómo estaba el tema. Fueron equipos de Italia, Inglaterra y Francia. También contactaron otros diciendo que ya habían hablado con él y que si les podíamos echar una mano. Y no, no podemos».

Ningún contacto con el Real Madrid

El presidente del Celta reiteró una vez más que no le constaba el interés del Real Madrid por Gabri Veiga. «Con nosotros no ha habido ningún contacto, no sé si lo ha tenido con el jugador. El Real Madrid nunca se dirigió al club y no tiene por qué hacerlo. Es un trato, dadas las circunstancias que tiene el jugador con el club, que quien se interese en su fichaje tiene que arreglarlo con el futbolista. No sé si el Real Madrid tiene esa inquietud, y yo no puedo confirmarla porque con el club no la ha habido».

SU FUTURO

Tiene tarea pendiente en la presidencia

Carlos Mouriño, tiene «todo por hacer» al frente del club según comentó. El presidente sabe que en algún momento tendrá que dejar el cargo porque «la edad no para», pero destaca que se encuentra físicamente bien, «realizado» con lo que hace y «disfrutando muchísimo cada momento». Así lo manifestó en una entrevista en El Larguero donde señaló que cree que su hija Marián tiene capacidad para ser una buena presidenta, si bien el relevo natural pasa, a sus ojos, por el actual director general, Antonio Chaves.

SENTIMiENTO

«Lo que representan Aspas y Gabri no se paga trayendo jugadores de fuera»

Al máximo accionista del Celta se le preguntó si, mirándolos desde fuera, se quedaría con la pareja que forman Gabri Veiga y Iago Aspas o con Benzema y Vinicius. «Nunca voy a renunciar a los míos, a mi cantera. No tengo la más mínima duda. Quizás con algunos otros podríamos conseguir mayores resultados deportivos o más nivel económico, pero ver salir a esos chavales, jugar con los nuestros... No lo cambio», señaló. Se refirió al acto que ambos tuvieron con niños en el Mar de Vigo. «Los jugadores que nos representaban eran ellos dos. Eso no se paga trayendo jugadores de fuera».